El Grupo San Pedro del Castro organiza una vez más la exposición de tallas en miniatura de la Semana Santa

El Grupo San Pedro del Castro organiza una vez más la exposición de tallas en miniatura de la Semana Santa

La exposición narra la Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se desarrolla en unas 50 escenas compuesta por más de 100 figuras que datan desde el S. XVI al S. XX

LEONOTICIAS

El Grupo San Pedro del Castro organiza una vez más la exposición de tallas en miniatura de la Semana Santa, en esta ocasión tendrá lugar en la Casa de las Carnicerías en colaboración con el Ayuntamiento de León.

La exposición narra la Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se desarrolla en unas 50 escenas compuesta por más de 100 figuras que datan desde el S. XVI al S. XX. Comienza con la entrada de Jesucristo en Jerusalén y termina con la resurrección. Pertenecen a la colección particular del etnógrafo y coleccionista Roberto Álvarez, director del grupo.

Acto inaugural tendrá lugar el jueves día 11 a las 19:30 en la que el grupo para la ocasión ha preparado una pequeña actuación de cánticos propios de la Semana Santa recogidos en varios pueblos leoneses.

El Grupo San Pedro del Castro, aparte de música tradicional y bailes propios de los grupos regionales, viene desarrollando distintas actividades relacionadas con la Semana Santa. En los últimos años ha desarrollado está exposición en distintos lugares aparte de colaborar con distintas cofradías cómo es el caso de la publicación de un DVD bajo el titulo «El ayer y el hoy de la Semana Santa» en la que se recopilan cánticos recogidos en los pueblos de la provincia y que se editó gracias a la Cofradía Santo Sepulcro Esperanza de la Vida con la que colaboran habitualmente en los cortejos procesionales de la misma.