Fuga y corchea en el escaparate de la Semana Santa

El escaparate de Hijo de Lesmes García, en la calle Ancha de la capital, descubre su tradicional teatrillo previo a la Semana Santa | Las coplillas de Sánchez Cadenas avanzan la llegada del tiempo santo

El escaparate de Hijo de Lesmes García, en la calle Ancha, levanta el telón en la antesala de la Semana Santa./
El escaparate de Hijo de Lesmes García, en la calle Ancha, levanta el telón en la antesala de la Semana Santa.
LEONOTICIASLeón

Cuando uno se acerca al escaparate de Hijo de Lesmes García, en la calle Ancha, la música de la Semana Santa atraviesa el cristal. Fuga y corchea tras la cortinilla, olor a incienso y todo para arropar a un teatrillo maravilloso, tremendo.

La Iluminada Compañía ha salido a la calle para dejar prendidos en el aire trazos inolvidables, versos: 'Dos golpes recios de vara, con orden casi abacial, convierten a la Calle Ancha en pasión tras un cristal'.

Y de este modo, y como cada año, decenas de personas se han congregado en este «martes de vitrina, víspera de miércoles de cristales rotos», ante el escaparate de Hijo de Lesmes García para descubrir, entre capas y chambergos, el autentico significado del paponeo.

'Motorines' habló de pasión e incluso sacó la trompeta y el tamboril de sus labios antes de abrir la puerta, el cristal, a tan singular escaparate de la Pasión leonesa.

El telón se caía, otro martes antes de Viernes de Dolores, para que el elenco estable y primigenio entonara sus coplillas y recordara a León que es Semana Santa, y que esta sea en hora buena.