Denuncian el 'plagio' de la Semana Santa de Cea al cartel del Desenclavo de León

A la izquierda, el ori/
A la izquierda, el ori

El propio autor de la iconografía del 25 aniversario de la penitencial capitalina compara en redes sociales la similitud de su logo con el utilizado en el pueblo leonés

LEONOTICIASLeón

¿Hay plagio en el cartel que anuncia la Semana Santa de la localidad leonesa de Cea? El propietario cultural del logo del 25 aniversario de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo tiene claro que sí.

Alejandro Grande ha denunciado en las redes sociales una fotografía tomada en un bar de Cea de Campos, un municipio de la provincia de León, donde la imagen central del mismo toma «gran similitud» con el logotipo que él realizó en 2017 para la penitencial de Santa Marina.

«Desconozco el promotor y el autor, pero por lo dispuesto en el cartel parece que les encajó tanto la intención comunicativa como la estética», asegura el autor leonés de dicha imagen.

Tan solo aparecen modificados la información tipográfica, la fecha y el fondo, e incluso el nombre del acto toma el mismo que el de la cofradía capitalina.

Al artista no le duele «el acto de apropiación», sino la falta de creatividad y «la mancha» que se hace a su 'familia' del Desenclavo de León.