Borrar
Bendición del trono de Nuestra Señora de la Luz

Bendición del trono de Nuestra Señora de la Luz

La cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida celebró el acto enmarcado en la celebración de su vigésimo quinto aniversario

LEONOTICIAS

Domingo, 1 de abril 2018, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, dentro de los actos de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, bendijo el Sábado Santo el trono completo de Nuestra Señora de la Luz.

En un acto conducido por José Antonio Fresno Castro, Juez de Penas de la Cofradía, intervino en primer lugar, el Freire Asesor de la Cofradía, César García Álvarez, quien describió el simbolismo del trono en forma de estrella y la iconografía de las cartelas alusivas a los gozos y dolores de la Santísima Virgen María, completados con los escudos del Convento Concepcionista y de la Cofradía.

Por su parte, Antonio Luis Troya Román, autor de las cartelas, relató el proceso de elaboración de las cartelas a lo largo de los dos últimos años, con un primer trabajo en barro, el desbastado general y la finalización de la talla en detalle para aplicar, posteriormente las ceras para su conservación.

El escultor regaló a la Cofradía, como agradecimiento por el trabajo encomendado, dos cartolas con los escudos de la Cofradía y el Convento Concepcionista. Asimismo, el Maestre impuso la medalla de la Cofradía al escultor como muestra de cariño y reconocimiento del excelente trabajo realizado.

La bendición fue realizada por Primo Lucio Panera Burón, Capellán de la Cofradía en una ceremonia que se cerró con unas palabras de agradecimiento pronunciadas a todas las personas que de un modo u otro han participado en la realización de esta magnífica obra.

El diseño del trono fue realizado por los hermanos Juan Manuel Álvarez Rodríguez y José Antonio Fresno Castro, con la colaboración imprescindible de las Juntas de Gobierno que han regido la cofradía desde el nacimiento del proyecto hace más de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios