Borrar
Misa para nombrar al nuevo presidente.
Antonio Sarmiento, nuevo presidente de la Hermandad de Santa Marta

Antonio Sarmiento, nuevo presidente de la Hermandad de Santa Marta

El próximo domingo la Hermandad asistirá a la procesión del Corpus Christi con la imagen de su patrona

LEONOTICIAS

Lunes, 28 de mayo 2018, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, en la misa de 12:00 horas oficiada en la iglesia de San Marcelo, Antonio Sarmiento Villar tomó posesión de su cargo de Presidente de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena para el próximo bienio, 2018-2020, tras ser ratificada su reelección por los hermanos el pasado Domingo de Ramos. La celebración se desarrolló en el marco de la festividad de la Santísima Trinidad, tal como preceptúan los Estatutos de la Hermandad.

El próximo domingo la Hermandad asistirá a la procesión del Corpus Christi con la imagen de su patrona, Santa Marta, talla realizada en 1947 por Víctor de los Ríos, permaneciendo expuesta, desde entonces, a la veneración en la sede canónica de la Hermandad, el templo de San Marcelo.

La Hermandad de Santa Marta, fundada el 11 de diciembre de 1945, organiza anualmente dos procesiones, el Lunes Santo la procesión del Rosario de Pasión y el Jueves Santo la procesión de la Sagrada Cena. El monumental paso de la Sagrada Cena, tallado por Víctor de los Ríos, permanece a lo largo del año en la Capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios de nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios