Borrar
Cirio entregado con los colores de las cofradías. Inés Santos

Acción de Gracias a la Madre

Los representantes de las 16 cofradías y hermandades de la Semana Santa de León, la Junta Mayor y el Ayuntamiento de la capital celebran el 'Domingo in albis' con una misa en la Basílica de la Virgen del Camino

R.FARIÑAS

La Virgen del Camino

Domingo, 8 de abril 2018, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Basílica de La Virgen del Camino ha recibido de nuevo las gratitudes de las cofradías, hermandades y papones en general que han acudido a celebrar este 'Domingo in albis' hasta el alfoz.

Coincidiendo con el domingo posterior a la Pascua de Resurrección, la cita ha servido para reunir a diferentes personalidades en una Misa de Acción de Gracias de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Los representantes de las 16 penitenciales leonesas, miembros de la corporación municipal y responsables del órgano que coordina la Pasión en la capital han repetido esta tradición en honor a la Patrona de la Región Leonesa y Regidora Perpetua de la Ciudad de León.

Durante el transcurso de este evento, se ha hecho entrega en el altar de un cirio adornado con los colores de los hábitos de todas las cofradías y hermandades de León por los frutos espirituales obtenidos la pasada Semana Santa.

A este agradecimiento se ha sumado el Ayuntamiento de León con un ramo de flores que se depositó a los pies de la Reina y Madre del Pueblo Leonés.

En la mente de muchas ya se encuentra el 12 de abril de 2019, fecha programada como Viernes de Dolores y que dará inicio a un nuevo periodo pasional en la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios