El Horno del Abuelo Fidel endulza la Semana Santa

Fachada del establecimiento./
Fachada del establecimiento.

En la calle La Rúa 49 se pueden disfrutar de todo tipo de cafés, chocolates, zumos, infusiones, tartas, bizcochos o empanadas en un enclave privilegiado

LEONOTICIAS

Desde hace poco más de un año esta cafetería situada en pleno corazón de León, en la calle La Rúa, 49, le pone un toque dulce a todos los leoneses que pasan por delante de su acogedora terraza. La verdadera historia de este horno se remonta al año 2014 con la apertura de un obrador propio en Oteruelo de la Valdoncina pero el éxito fue tal que tuvieron que trasladarse y abrir un nuevo obrador y una tienda en Urdiales del Páramo.

Café clásico o combinado, infusiones, chocolates o zumos naturales siempre acompañados por el toque dulce o salado de estos jóvenes emprendedores, Abel y Soraya, que hacen de esta cafetería una parada obligatoria a la hora del desayuno o la merienda.

El Horno del Abuelo Fidel es especialista en tartas, con una elaboración diaria de más de 15 tipos, siendo «las que más gustan» la Carrot Cake con zanahoria, la clásica tarta americana Red Velvet a base de chocolate con un color rojo característico o la Guinnes con cerveza negra como uno de sus principales ingredientes. Todas ellas siempre disponibles en cualquiera de sus dos tiendas o por encargo.

Las diferentes tartas del Horno del Abuelo Fidel.

Milhojas clásicas con crema y yema tostada, bombas de crema y nata, pepitos, pastas artesanas de té o margarina y una gran variedad en bizcochos caseros entre los que destacan el de nueces y tofe o el bizcocho de zumo de naranja y pepitas de chocolate negro.

En esta Semana Santa presentan la tradicional leche frita o las torrijas, éstas últimas con su tradicional toque de miel, chocolate o natillas.

Todo esto no se queda aquí y para los que prefieren salado El Horno del Abuelo Fidel cuenta con una de la más amplias variedades de empanadas caseras en León, siendo las más solicitadas la vegetal, la empanada de solomillo con crema de champiñones o la especialidad de la casa, la empana «del abuelo» con trozos de lomo, costilla, chorizo, panceta y cebolla con la peculiaridad que no se consume de forma tradicional, sino en «abierto», sin la lámina superior.

Croissants vegetales, mixtos, tostadas y una gran variedad de tortillas, siempre con los ingredientes naturales de la más alta calidad, hacen del Horno del Abuelo Fidel un lugar perfecto para hacer un alto en el camino.

El Horno del Abuelo Fidel abre de lunes a sábado de 8:30 hasta las 20:30 y domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Todo ello no debe preocupar porque para esta Semana Santa amplían su horario habitual para dar cabida y hacer más llevadero, si cabe, a todos los leoneses disfrutar de una de las semanas más importantes del año.

Temas

León
 

Fotos