El padre Miguel de la Mata Merayo, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada 2019

El padre Miguel de la Mata Merayo, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada 2019

El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Marco Morala, muestra su «especial satisfacción» por este nombramiento

LEONOTICIAS

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, y en su nombre el Mayordomo y la Junta de Gobierno han anunciado que el Pregonero de la Semana Santa de Ponferrada 2019 será el padre Miguel de la Mata Merayo.

Ponferradino, secretario provincial, definidor (consejero) provincial de la Provincia Franciscana de Santiago de Compostela y guardián (superior) de la Fraternidad de Santiago. Es secretario general de Instituto Teológico Compostelano y secretario general de Unión de Frailes Menores de Europa (UFME).

También ha sido capellán auxiliar de la Armada Española en la Base Naval de Rota (Cádiz). Cursó estudios de Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Santiago de Compostela, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por el Instituto Teológico Compostelano (Universidad Pontificia de Salamanca) y Licenza in Scienze dell'Educazione por la Pontificia Universitá Salesiana di Roma.

El mayordomo de la Real Hermandad, Marco Morala, muestra su «especial satisfacción porque el Padre Miguel de la Mata haya tenido a bien aceptar el nombramiento de Pregonero de la Semana Santa Ponferradina 2019», ya que, además de los méritos alcanzados, «se trata de un cofrade de la Real Hermandad, con el que coincidió en la Banda de Cornetas y Tambores NAZIEN y como corredor de clarines y timbales del Viernes Santo».

El Pregón de la Semana Santa ponferradina tendrá lugar el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro municipal Bergidum, y será cerrado con la actuación musical de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada 'La Sinfonietta' dirigida por el prestigioso Manuel Alejandre Prada, agrupación que es definida por el mayordomo de la Real Hermandad como «un referente y una muestra inequívoca de la riqueza musical y cultural de la ciudad de Ponferrada».