Borrar
Brindis realizado en la Real Colegiata de San Isidoro. Noelia Brandón

Leoneses y visitantes 'se beberán' cerca de 200.000 litros de limonada en esta Semana Santa

La Cámara de Comercio y los hosteleros leoneses citan a las caras conocidas de la política y la sociedad para realizar el primer brindis de la temporada de limonadas enmarcada dentro de la Semana Santa de la capital

Nacho Barrio

León

Viernes, 5 de abril 2019, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un brindis para comenzarlo todo. Aún no es tradición, pero quieren que lo sea. Será cuestión de años de repique de copas llenas de limonada.

La Cámara de Comercio y los hosteleros leoneses han invitado este viernes a las caras conocidas de la sociedad de la capital para iniciar la tradición de 'matar judíos' en esta próxima Semana Santa con un simbólico brindis de limonada.

Bodegón típico de la Semana Santa.
Bodegón típico de la Semana Santa.

Bien acompañada de almendras y de las aceitunas negras tan tradicionales, la primera limonada regó las gargantas de los presentes.

Los números de este manjar líquido no son menores. En la 'temporada limonadera' se beberán cerca de 200.000 litros, como apuntaba el presidente de la Asociación de Hosteleros de León, Martín Méndez.

«Queríamos hacer algo novedoso dentro de lo que es la Semana Santa, que es lo que hemos denominado como 'la prueba de la limonada' para fomentar este tiempo de Pasión», comentaba Javier Sanz, presidente de la Cámara de Comercio.

Todos comentaron los matices de la limonada servida, donde para gustos se hicieron las variedades. Sea como fuere, todos esperaban el simbólico 'pistoletazo de salida' para poder beberla como manda la tradición.

«La limonada ya está en los bares, la gente tiene ganas de que llegue ya porque se consume no solo en los diez días propios de la Semana Santa», defendía Martín Méndez.

Instituciones, políticos y sociedad se citaron para brindar por un tiempo de pasión que se acerca, con la copa llena de limonada para empezar una época esperada por los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios