Javier Antón Cuñado, Consejero Honorario de la Hermandad de Santa Marta

Javier Antón Cuñado, Consejero Honorario de la Hermandad de Santa Marta

Este nombramiento ha sido efectuado en reconocimiento a la cercanía, colaboración y desinterés de este leonés del barrio de San Martín

LEONOTICIAS León

El sábado 7 de abril, en el transcurso de una cena de confraternidad, Antonio Sarmiento Villar, Presidente de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, entregó a Javier Antón Cuñado un pergamino en el que consta el nombramiento de Consejero Honorario de la misma. Este nombramiento ha sido efectuado en reconocimiento a la cercanía, colaboración y desinterés de este leonés del barrio de San Martín hacia la Hermandad de Santa Marta desde hace muchos años.

La relación de Antón Cuñado hacia Santa Marta se debe especialmente a su vinculación hacia la producción artística del escultor Víctor de los Ríos de la que esta Hermandad es poseedora de un notable número de obras, la imagen de Santa Marta, las trece tallas que forman el monumental paso de la Sagrada Cena y las tres imágenes pertenecientes al conjunto La Casa de Betania. A estas creaciones firmadas por Víctor de los Ríos hay que sumar los seis bocetos o modelos previos de algunas de sus obras que Javier Antón ha donado a la Hermandad recientemente.

El nuevo Consejero Honorario reconoció la emoción que le supone este reconocimiento y la responsabilidad que al mismo tiempo implica hacia la Hermandad. Una Hermandad de la que afirmó que con su fundación funcionó como una ventana nueva que se abrió a todos los tiempos de la Semana Santa de León. Entendiendo lo mucho que significa para él la figura de Víctor de los Ríos, Javier Antón justificó así la donación de los bocetos, instando a la Hermandad a guardar estas obras como un tesoro y ofreciendo su colaboración para lo que sea necesario.

Finalmente Olvido Blanco Díez, Vicepresidenta de la Hermandad, obsequió a la esposa de Javier Antón, Dña. Elena Castro Pérez, con un ramo de flores.

Temas

León
 

Fotos