La Hermandad de Santa Marta nombra consejero honorario a Javier Antón Cuñado

La Hermandad de Santa Marta nombra consejero honorario a Javier Antón Cuñado

«Santa Marta reconoce la colaboración de Javier Antón Cuñado», apuntan desde la hermandad

LEONOTICIAS

La Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena entregará el próximo sábado el nombramiento de consejero honorario a Javier Antón Cuñado, en agradecimiento a la desinteresada colaboración que durante años ha ofrecido a esta Hermandad por medio de diversas actuaciones.

La Hermandad de Santa Marta a lo largo de su historia ha concedido tal reconocimiento a otras personalidades que sin duda demostraron la cercanía hacia la misma a través de diferentes acciones en beneficio de la Hermandad. Hasta el presente la Hermandad había reconocido con esta distinción a Clodoaldo Velasco Gómez, destacado canónigo de la Catedral de León; Ramón Cañas del Río, presidente de la Diputación de León; y Víctor de los Ríos Campos, escultor que legó a esta Hermandad, entre otras obras, uno de los mejores conjuntos escultóricos de la Sagrada Cena de cuantos procesionan en la Semana Santa española.

Antón Cuñado ha sido una persona cercana a la Hermandad debido especialmente a la profunda vinculación con la persona y la obra artística de Víctor de los Ríos, imaginero de origen santoñés del que escribió una biografía en 1997. En el año 2000, coincidiendo con el cincuentenario del paso de la Sagrada Cena, Javier Antón Cuñado obsequió a la Hermandad con la publicación 'La Cena que recrea y enamora' en la que estudia el monumental paso de la Sagrada Cena junto con los restantes pasos.

Recientemente Javier Antón ha donado a esta Hermandad varios bocetos o modelos previos de algunas de las obras que salieron del taller de Víctor de los Ríos, de los que cabe destacar el modelo de San Francisco que el imaginero talló para su capilla particular ubicada en la finca de La Cenia, obra que pertenece al Ayuntamiento de Santoña.

Este sábado, día 7 de abril, la Hermandad honrará a sus hermanos difuntos con una solemne Eucaristía que se celebrará en la iglesia parroquial de San Marcelo a las 20:00 horas. Posteriormente, en el transcurso de una cena de hermandad, tendrá lugar la entrega del nombramiento de Consejero Honorario a Javier Antón Cuñado.

 

Fotos