Los directos de leonoticias alcanzan a 200.000 personas en Semana Santa

Imagen de los directos de leonoticias./
Imagen de los directos de leonoticias.

El diario digital emitió nueve actos procesionales y el Entierro de Genarín, logrando 90.000 reproducciones y más de 1.500 reacciones en estos vídeos

LEONOTICIASLeón

leonoticias llevó la Semana Santa de León por todo el mundo. Desde lugares tan remotos como Cuba, México, Dubai o Luxemburgo, hasta diferentes provincias españolas, los seguidores de este medio digital pudieron vivir la 'Pasión' leonesa como si se encontraran en la propia capital.

Este medio ofreció nueve procesiones -salvo la Procesión Virgen de la Amargura, suspendida por la lluvia- de las diez que tenía programadas, además del Entierro de Genarín, en el que su reportero recorrió gran parte del trazado con los pasos de la cofradía pagana.

En total, a través de Facebook se contabilizó un alcance de 200.000 personas en sus emisiones, gracias a las 90.000 reproducciones de los diez directos. Estos vídeos generaron 1.547 reacciones positivas y fueron compartidos casi un millar de veces.

Los actos más seguidos fueron la Procesión de los Pasos, con la retransmisión de casi dos horas del momento de El Encuentro en la Plaza Mayor (con cerca de 20.000 reproducciones y un alcance de 41.000 personas), el Entierro de Genarín (18.000 reproducciones y 32.600 personas alcanzadas) y la Procesión del Encuentro, que superó las 10.000 reproducciones este Domingo de Resurrección.

Otros actos como la Procesión de las Palmas o de Jesús de la Esperanza también tuvieron una importante repercusión y alcanzaron entre ambas a 40.000 seguidores en la red social.

Un nuevo éxito dentro del trabajo que realiza leonoticias por acercar a León y al mundo todo aquello que acontece en la provincia y que tiene especial relevancia, promocionando así esta tierra.