Comienzan las VIII Jornadas de la Biblioteca Cofrade de la Bienaventuranza

Comienzan las VIII Jornadas de la Biblioteca Cofrade de la Bienaventuranza

Las jornadas, que este año vuelven a dar protagonismo a las publicaciones cofrades leonesas darán comienzo el próximo viernes 22 de febrero

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Un año más, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León organiza sus Jornadas de la Biblioteca Cofrade que, en este 2019, alcanzan ya la octava edición, y que se desarrollarán los próximos 22 de febrero, y 1 y 16 de marzo, a partir de las 20:30 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las jornadas, que este año vuelven a dar protagonismo a las publicaciones cofrades leonesas –las tres que se presentan vieron la luz el pasado año–, darán comienzo el próximo viernes, 22 de febrero, con la presentación del libro «+ que Siete Palabras», editado por la cofradía de las Siete Palabras, que ofrecerá el coordinador de la publicación, Javier Cuadrado.

El viernes siguiente, 1 de marzo, será el conocido papón Jorge Revenga quien dará a conocer su última obra, «León: paso a paso. Guía de un papón de acera».

Las jornadas se clausurarán el viernes, 8 de marzo, con la presentación de «La Semana Santa de León, de ayer a hoy», obra de Mauricio Peña (fotografías) y Xuasús González (textos), publicada por La Nueva Crónica.

Durante el transcurso de esta última jornada, se presentará también el cartel de la cofradía para esta Semana Santa.