Borrar
Presentación del disco 'Sueños de un Ayer'. S. Santos

El sueño de la Bienaventuranza

Seis años después de su nacimiento, la Agrupación Musical de la Bienaventuranza, ligada al barrio de San Claudio, crece, se consolida como un referente de la Semana Santa leonesa y presenta su primer trabajo discográfico, ‘Sueños de un ayer’

A. CUBILLAS

Domingo, 4 de febrero 2018, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasión, devoción y emoción a flor de piel. Son sólo algunos de los sentimientos se han dado cita este domingo en un Auditorio Ciudad de León que se ha quedado pequeño para arropar a la Agrupación Musical de Santo Cristo de la Bienaventuranza en la presentación de ‘Sueños de un ayer’.

Se trata del primer trabajo discográfico de esta formación musical, hoy una de las más numerosas de la Semana Santa de León, que nació hace seis años, fruto del empeño de por aquel entonces el abad de la cofradía.

Se cumplía así un sueño que no sólo se consolida sino que crece año tras año y que ahora se materializa en la publicación de este disco que recoge 20 marchas, en su mayoría propias, que han embriagado de fervor el Auditorio de la capital.

Presentación del trabajo discográfico de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza. S.S.
Imagen principal - Presentación del trabajo discográfico de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza.
Imagen secundaria 1 - Presentación del trabajo discográfico de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza.
Imagen secundaria 2 - Presentación del trabajo discográfico de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Un trabajo que recoge los sonidos de la Semana Santa, la banda sonora de la Pasión leonesa que carecería de sentido sin esas agrupaciones musicales y bandas que, con sus sonidos, consiguen desgarrar los sentimientos de los que asisten al hermosos caminar de las tallas.

Una presentación que ha tenido un carácter beneficio en favor de San Vicente de Paúl del barrio de San Claudio y que ha contado con el papón leonés Carlos García Rioja como padrino de ceremonias y conductor de una gala.

Un concierto en el que la agrupación musical Santo Cristo de la Bienaventuranza ha presumido de un estilo propio y del intenso patrimonio musical que atesora a pesar de su corta trayectoria y que ha permitido a los asistentes vivir su esperada y ansiada Semana Santa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios