Borrar
Presentación de una nueva edición de 'Cornetas por'.
Las cornetas sonarán esta vez por Alejandro

Las cornetas sonarán esta vez por Alejandro

Alejandro, un niño de 13 años, sufre diabetes desde hace siete años pero también padece de tiroides, lo que le influye de manera severa en su día a día y le exige un férreo control de la glucosa

LEONOTICIAS

Sábado, 10 de junio 2017, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de diez formaciones musicales subirán un año más al escenario de la plaza de San Isidoro en 'Cornetas por Alejandro', el certamen benéfico organizado desde 2013 por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que en este 2017 cumple cinco años y que tendrá lugar el próximo 17 de junio a partir de las 16:00 horas.

El beneficiario en esta ocasión es Alejandro, un niño de 13 años. Como ha ocurrido en las últimas ediciones, la Agrupación Musical conoció su caso a través de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial Universitario de León. Alejandro sufre diabetes desde hace siete años pero también padece de tiroides, lo que le influye de manera severa en su día a día y le exige un férreo control de la glucosa. Para mejorar su calidad de vida, necesita un mecanismo que realiza mediciones más precisas y ayuda a prevenir los cambios bruscos que le afectan drásticamente. El tratamiento supone un elevado desembolso para su familia, por lo que el objetivo de ‘Cornetas por Alejandro’ será sufragar un año de este dispositivo para que el pequeño pueda llevar una vida lo más normal posible.

Nuevos participantes

La plaza de San Isidoro acogerá el sábado 17 de junio cuatro horas de solidaridad en las que participarán formaciones musicales de la Semana Santa de León, la mayoría de las cuales son fieles a la cita desde su primera edición. Además, como novedad este año, el certamen se abre a bandas no relacionadas con la semana de Pasión y, por ello, subirá al escenario la Agrupación de Gaitas ‘Virgen del Camino’, Agavica, para deleitarnos con los sones más tradicionales de León.

Para lograr toda la ayuda posible y recaudar fondos mientras se disfruta de la música, desde el mediodía se instalará un bar solidario en la plaza de San Isidoro, al igual que en años anteriores, en el que la recaudación será destinada íntegramente a Alejandro.

Además, tras ponerlo en marcha en 2016, los más pequeños también podrán colaborar, con una zona infantil con hinchables para los que se pondrán a la venta unos tickets, cuyo importe será destinado a la causa. Quienes quieran colaborar con donativos, dispondrán en esta ocasión de huchas que se instalarán por todo el recinto, así como la Fila Cero, donde se deberá indicar como concepto ‘Cornetas por Alejandro’:

Rifa: ES34 2108 4201 24 0033301840

La rifa solidaria que se celebrará al término del certamen, será, como es habitual, uno de los principales atractivos. Se sortearán, entre otros, degustaciones gastronómicas, dos bicicletas, equipamientos deportivos, productos de tecnología como una Smart TV, una cámara deportiva o una estancia en Paradores. Los tickets para poder participar en la rifa se podrán adquirir al precio de 1 euro durante ese mismo día, pero también a través de la Agrupación Musical.

Como viene ocurriendo durante los últimos años, ‘Cornetas por…’ quiere volver a ser referencia también en las redes sociales. Por eso, el próximo sábado se ubicará de nuevo el photocall en la plaza de San Isidoro. Así, todos aquellos que lo deseen pueden fotografiarse y colocar su foto en Internet, con el hastag #cornetasporalejandro, y tener un recuerdo de ese día.

El carácter solidario de la Agrupación Musical ha sido uno de los pilares básicos en sus ya 11 años de vida. De hecho, el acto central de su X aniversario, celebrado en marzo de 2016 en el Auditorio Ciudad de León junto al afamado grupo de teatro vallisoletano ‘Teatro Corsario’, mantuvo ese cariz social y la recaudación de las entradas se destinó a la Bolsa Social de la Cofradía. Numerosos conciertos y colaboraciones con diferentes asociaciones de la ciudad a lo largo de todo el año son otro claro ejemplo de este fin, que le ha valido el premio YoMúsico a la labor social de las Agrupaciones Musicales de toda España

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios