El certamen benéfico 'Cornetas por la sonrisa de un niño' devuelve sonidos cofrades a San Francisco

Música de Semana Santa./
Música de Semana Santa.

La cita tendrá lugar el sábado 15 de junio en el parque de San Francisco y reunirá a 1diez formaciones musicales de León y provincia

LEONOTICIASLeón

El certamen benéfico se acerca a Santa Nonia, ubicación referente en la Semana Santa leonesa al celebrarse en el parque de San Francisco. En esta ubicación desde hace 60 años los sonidos de la Semana Santa se vienen escuchando cada Cuaresma, pese a que en los últimos años no se han repetido los ensayos de las bandas. La cita reunirá a un total de diez formaciones musicales de la Semana Santa de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y La Virgen del Camino el próximo sábado 15 de junio a partir de las 16.30 horas.

La Fundación Aladina volverá a recibir la solidaridad de los leoneses en este 2019 con la VII edición del Certamen Benéfico de Bandas y Agrupaciones de Semana Santa organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Cofradía del mismo nombre, que en esta ocasión llevará el nombre de 'Cornetas por la sonrisa de un niño'.

Desde 2013, cada una las ediciones ha ido destinada a sufragar los tratamientos médicos de un niño con problemas socioeconómicos. Como el pasado año, la Fundación Aladina, presidida por Paco Arango, será la beneficiaria del certamen y toda la recaudación irá destinada a proyectos para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer en León.

Formas de colaborar

Numerosas empresas participan con su apoyo publicitario en este acto. Esta primera forma de colaboración, no termina aquí. Algunas otras empresas participan generosamente aportando los regalos que se sortearán en la rifa que cierra el certamen.

Desde el mediodía se instalará un bar solidario en el parque, que funcionará a lo largo de las cinco horas en las que se extenderá la celebración.

Aquellos que quieran colaborar mediante donativos, dispondrán de numerosas huchas repartidas por el recinto, así como la Fila Cero, donde se deberá indicar como concepto 'Cornetas por la sonrisa de un niño': ES34 2108 4201 24 0033301840

Una vez haya intervenido la última de las formaciones que participa en el certamen, tendrá lugar la rifa solidaria que será otro de los atractivos de la jornada. Al precio de 1 euro, se podrán adquirir papeletas con las que se podrán conseguir cerca de medio centenar de regalos: degustaciones gastronómicas, bicicletas, una TV de 40», escapadas de fin de semana, material firmado por reconocidos deportistas y equipos deportivos de nuestro país, entre otros muchos obsequios. Los tickets se podrán adquirir durante ese mismo día, pero también a través de la Agrupación Musical. Todos los regalos han sido donados por empresas o entidades colaboradoras de la cita.

A través de las redes sociales de la Agrupación Musical, en estos días previos pueden verse a múltiples caras conocidas que nos invitan a asistir al certamen, como Café Quijano, Dani Marínez o Carlos Baute. Aquellas personas que esa misma tarde suban sus fotos y vídeos a las redes sociales con el hastag #cornetasporlasonrisadeunniño, entrarán a formar parte del sorteo de un regalo en los días siguientes al certamen.

La Fundación Aladina en León

Gracias a un acuerdo suscrito en mayo del pasado año con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Fundación Aladina desembarca en León. Creada en 2005 por Paco Arango, proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material. De esta ayuda se benefician cada año más de 1.500 niños y sus familias en un total de 12 hospitales.

El pasado 26 de febrero se celebró en el Auditorio Ciudad de León la proyección de la película «Lo que de verdad importa» cuya recaudación ha ido íntegramente destinada a esta fundación. En ese acto, que contó con la intervención de la Agrupación Musical, se hizo entrega de la recaudación del certamen al propio Paco Arango.

La Agrupación Musical sigue desarrollando la labor social que inició tras su fundación en 2005 y está involucrada desde entonces en iniciativas solidarias con diferentes entidades leonesas a lo largo de todo el año.