Astorga celebra su concierto de Semana Santa y final del Concurso Nacional de Composición de Marchas

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Ventiocho han sido los trabajos presentados en esta primera edición del Concurso un éxito de participación

LEONOTICIAS

El sábado 13 de abril a las 18:30 horas en el Teatro Gullón tendrá lugar el concierto que cada año la Banda Municipal de Música de Astorga brinda a los astorganos con motivo de la Semana Santa.

Este año con más repercusión ya que en la primera parte del citado concierto será también la fase final del I Concurso Nacional de Composición de Marchas de Semana Santa «Ciudad de Astorga», un formato impulsado desde la propia Banda y refrendado por la Concejalía de Música y Profomento para dar mayor difusión y realce a la Semana Santa de Astorga.

Ventiocho han sido los trabajos presentados en esta primera edición del Concurso un éxito de participación que ha sido agradecido por todos los miembros organizadores del concurso. Si bien, el jurado ya ha tomado su primera decisión determinando como los cinco finalistas a las siguientes composiciones:

«Bendito Cristo de los Afligidos», de Sergio Infante Pérez. «A la Virgen de La Piedad y Cofradía de las Damas de La Piedad de Astorga» composición deManuel Alejandro López Pérez. El «Cristo Yacente», de Álvaro Cámara López. 'Iesus Hierosolymis (Jesús en Jerusalén)', cuyo autor es Juan Linares Quevedo. Y por último 'En el Encuentro de Astorga' de Azael Tormo Muñoz.

El concierto de la Banda Municipal se dividirá en dos actos. El primero será para la interpretación y estreno de las cinco marchas finalistas del Concurso Nacional de Composición. Ya en el segundo acto la Banda Municipal ejecutará el clásico Concierto de Semana Santa en formato educido con la interpretación de tan solo cuatro piezas de Semana Santa. Mientras, el jurado deliberará los premios del concurso que todo el público ha podido escuchar en la primera parte del Concierto.

Finalizado el evento, el jurado emitirá su fallo, y tras la entrega de premios la Banda Municipal ofrecerá como «propina» la interpretación de la Marcha de Semana Santa que resulte ganadora de este primer Concurso Nacional.

El evento tendrá entrada libre mediante invitación y podrán recogerse, un máximo de dos por persona la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Astorga el miércoles, jueves y viernes, días 10, 11 y 12 de abril.