Borrar
Un detalle del mercado. N. Brandón

Artesanía de Tierra Cazurra

León recupera la Feria de Artesanía de Semana Santa con un total de 20 expositores que mostrarán piezas de calidad y gran estética hasta el próximo 21 de abril

I. SANTOS

León

Viernes, 12 de abril 2019, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada rincón de León ya vive la Semana Santa. Los leoneses saborean la limonada, las calles huelen a incienso y los pasos salen en procesión. La ciudad recupera este año la Tradicional Feria de Artesanía de Semana Santa.

Un rincón en el que los mejores productos artesanos de León, la provincia y la comunidad se dan citan durante las fechas de pasión. El Ayuntamiento de la capital ha querido dar visibilidad a grandes artesanos, recuperando así este tradicional mercado en la calle Pilotos Regueral.

Una iniciativa que ha sido inaugurada por el concejal de Consumo del Ayuntamiento Leonés, Pedro Llamas que explica que «hemos trabajado en esta ubicación que no interrumpe ninguna procesión». Además de ello, los comerciantes «han realizado una decoración acorde al momento» y el concejal recuerda que desde el consistorio también quieren apostar por el trabajo «de los artesanos de la ciudad».

Un paseo por Tierra Cazurra

La nueva asociación de artesanos Tierra Cazurra ha sido la encargada de organizar y engalanar este mercado, donde las telas moradas, las borlas doradas y el olor a incienso destacan cuando se pasea por sus puestos.

Una asociación de reciente creación que tal como reconoce su presidente Sergio Santacruz cuenta en la actualidad con 15 miembros que «estamos aún en fase de asimilar nuevos socios con los que queremos dar un enfoque profesional».

La feria cuenta con 20 expositores de artesanos que «trabajan con criterio y ganas para mostrar el trabajo que hacemos, manteniendo una estética acorde a la calidad que se merece la ciudad de León», aseguró Sergio Santacruz.

Joyas, bolsos con mensajes, juguetes, utensilios en madera o pequeños jardines colgantes son algunas de las maravillas que este grupo de artesanos mostrarán desde este viernes 11 de abril hasta el próximo 21 de abril para dar a conocer un poco más de su trabajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios