Borrar
Castilla y León suma once casos de infección por virus zyka.
Sanidad confirma un total de 11 casos de infección por virus Zika en España

Sanidad confirma un total de 11 casos de infección por virus Zika en España

Castilla y León se sitúa en la cuarta autonomía más afectada por detrás de Cataluña, Madrid y aragón

ical

Martes, 2 de agosto 2016, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica confirmó hasta hoy 193 casos de infección por virus Zika, once de ellos en Castilla y León, la cuarta autonomía con más casos por detrás de Cataluña, Madrid y Aragón.

Del total de notificaciones, 192 correspondieron a personas procedentes o que habían visitado países afectados, "por lo que se trata de casos importados". Además fue notificado un caso autóctono de transmisión por vía sexual en la Comunidad de Madrid. En esta Comunidad no se ha detectado la presencia del mosquito Aedes albopictus.

Por autonomías, 74 de los pacientes se encuentran en Cataluña; 52 en Madrid; 15 en Aragón; once en Castilla y León; ocho en Galicia; siete en la Comunidad Valenciana; siete en Andalucía; seis en La Rioja; cinco en Navarra y Baleares, en ambos casos; cuatro en Canarias y País Vasco, en cada una; dos en Asturias y Murcia y uno en Castilla la Mancha. Veintiséis de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios