Demasiado pescado en el embarazo causa de obesidad infantil

Durante el embarazo es importante cuidar la alimentación./
Durante el embarazo es importante cuidar la alimentación.

Comer más de tres veces a la semana pescado aumenta el riesgo de obesidad infantil

MUJER HOY

Si estás embarazada, esta información te interesa ya que un nuevo estudio relaciona el consumo excesivo de pescado durante el embarazo con un incremento de las posibilidades de obesidad infantil, especialmente en el caso de las niñas.

Hace ya tiempo que llegaron las primeras recomendaciones de moderación en el consumo de pescado por su alto contenido en mercurio. Sin embargo, un nuevo trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Creta en Grecia demuestra que comer mucho pescado durante el embarazo aumenta el riesgo de obesidad en el futuro niño. Comerlo más de tres veces a la semana puede hacer que el bebé crezca demasiado rápido y el incremento de la adiposidad infantil.

Este resultado puede deberse a la presencia de contaminantes ambientales, si bien, no existen aún datos ciertos que puedan establecer diferencias entre las especies o en sus formas de cocinarlo. Ni siquiera se puede hacer distinción entre su procedencia fluvial o marítima en el resultado, más allá del riesgo ya establecido.

Sin embargo, el pescado tiene numerosos beneficios para el desarrollo del cerebro del bebé y de su sistema nervioso por su contenido en omega 3, de hecho, se le adjudica incluso protección frente al Alzheimer. De ahí que no se trate de eliminar el pescado de la dieta, sino de tomarlo con moderación, siempre siguiendo las recomendaciones nutricionales de los profesionales y procurando mantener una dieta saludable y equilibrada.