Borrar
Expositor del Ayuntamiento de Guijuelo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Guijuelo llega con el compromiso de promocionar el turismo gastronómico

Guijuelo llega con el compromiso de promocionar el turismo gastronómico

El portero Paco Buyo Sánchez y el periodista Pepe Oneto, entre las caras conocidas que visitaron el estand que contó con show cooking

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 19 de enero 2017, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Turismo de Guijuelo, Sandra Méndez Manzano, se convertía en la mañana de ayer en la anfitriona del estand del Ayuntamiento de Guijuelo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid. Acompañada por el chef salmantino Fran Vicente y por el técnico municipal Dario Sánchez, era la encargada de explicar el objetivo de la presencia de Guijuelo en la 37 edición de Fitur, así como el impulso que desde su Concejalía se va dar a esta actividad a lo largo del año.

«Una edición más, Guijuelo está presente en esta feria que es una de las más importantes de todo el mundo», explicaba la concejala, quien añadía que a lo largo de 2017 el Ayuntamiento «va a trabajar en importantes proyectos de promoción para potenciar el turismo gastronómico en Guijuelo». «Nuestro municipio tiene unas posibilidades gastronómicas infinitas, pero además podemos acompañarlas de otras actividades como el Museo de la Industria Chacinera, la Ruta de Los Secretos de Tonda o un entorno inigualable», explicaba Sandra Méndez, recalcando que desde el Ayuntamiento siempre se ha apoyado tanto a la industria como al comercio y la hostelería.

Por su parte, el conocido chef salmantino Fran Vicente agradeció el apoyo del Ayuntamiento a un sector como el turismo que, dijo, «está tan íntimamente ligado a la gastronomía». «España cuenta con seis de los ocho restaurantes más importantes del mundo», apuntaba el cocinero, recalcando que «en nuestro país, turismo y gastronomía van de la mano». «Estoy encantado de poder acompañar de nuevo a Guijuelo en esta aventura que es Fitur y demostrar las delicias que se pueden cocinar con productos del cerdo que son tan nuestros como la presa ibérica», indicaba. Y precisamente fue la presa ibérica la protagonista de la primera sesión de show cooking de este cocinero, que también preparó ayer pluma y un postre hecho a base de sobrasada.

Caras conocidas

El portero Paco Buyo Sánchez, el ex deportista internacional español, fue una de las primeras personalidades en pasar ayer por la mañana por el expositor del Ayuntamiento de Guijuelo. El que fuera portero de la selección española mostraba su cariño hacia una localidad que ya le tiene entre el elenco de personajes famosos que han conseguido el reconocimiento de Matancero de Honor. «Es un honor acompañar a Guijuelo en Fitur», apuntaba a la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano, quien le saludó cariñosamente.

A lo largo de toda la mañana el ir y venir de gente era constante y dejaba imágenes de lo más pintorescas: desde Miguel de Cervantes, encarnado por un actor del estand de Alcalá de Henares, a una representación de un grupo folclórico de Ciudad Real; el colorido y representatividad de lo que es Fitur se reflejaba en el expositor de la villa. Allí las degustaciones de jamón y embutido servían de reclamo para informar sobre los atractivos de Guijuelo y también de excusa para ver pasar por este espacio a otras caras conocidas, como la del periodista Pepe Oneto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios