Borrar
Protesta de los vecinos de Compostilla contra la red de calor.
Los vecinos de Compostilla protestan en el pleno contra la red de calor

Los vecinos de Compostilla protestan en el pleno contra la red de calor

La última sesión del año en Ponferrada da luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias ambientales y de apertura y al cambio de nombre para el colegio La Puebla que pasará a denominarse Luis del Olmo

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 29 de diciembre 2017, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Compostilla se movilizó este viernes contra la instalación de la red de calor que la Junta de Castilla y León pretende instalar en Ponferrada. La protesta tuvo como escenario en un primer momento la plaza del Ayuntamiento, concretamente las puertas del Consistorio, donde alrededor de medio centenar de personas mostraron su rechazo al proyecto que se ubicará en las inmediaciones del barrio.

Los manifestantes portaron una pancarta con el lema 'Los vecinos decimos no a la central de calor' con la que quisieron dejar clara su oposición frontal al lugar elegido para la infraestructura que dará servicio a varios edificios municipales, entre ellos el colegio de Compostilla, tal y como avanzó la propia alcaldesa en los últimos días.

La portavoz y presidenta del colectivo, Pilar Martín Coruña, dejó claro que están en contra de la ubicación de la planta no así de la propia instalación y anunció que iniciarán una recogida de firmas y recurrirán a la vía judicial para que se cambie de lugar.

La protesta se trasladó a continuación al salón de plenos donde los participantes dejaron patente su malestar durante la celebración del último pleno ordinario del año.

La movilización se inió con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada.
La movilización se inió con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada.
Los vecinos llevaron su protesta al pleno.
Los vecinos llevaron su protesta al pleno.

Luz verde a la tasa por licencias ambientales y de apertura

Por otro lado, en la sesión se dio luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias ambientales y de apertura. Se trata de un punto que quedó sobre la mesa en el último pleno y que en este caso salió adelante después de que el equipo de gobierno que preside Gloria Fernández Merayo atendiese la petición de PSOE, C's y PeC de congelar las relativas a locales de menos de 500 metros cuadrados.

El pleno también aprobó el cambio de nombre del colegio La Puebla que pasará a llamarse Luis del Olmo, atendiendo así la petición trasladada por el consejo escolar del centro. La propuesta contó con la abstención de USE y la negativa a votar del concejal del PRB, Tarsicio Carballo, que recordó que el periodista cuenta ya con una plaza y un museo en la ciudad.

La sesión sirvió para dar el visto bueno, entre otros asuntos, a la incorporación del Ayuntamiento de Ponferrada a la Asociación Urbs Regia y a la Federación Europea del Camino Templario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios