Borrar
Vehículo de los Bomberos de Ponferrada.
Vecinos de Los Barrios contienen un incendio hasta la llegada de los Bomberos de Ponferrada

Vecinos de Los Barrios contienen un incendio hasta la llegada de los Bomberos de Ponferrada

El foco se inició sobre las 21.00 horas y todo apunta que fue intencionado

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 23 de agosto 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada sofocaron en la noche de este martes un incendio en la localidad de Los Barrios, perteneciente al municipio de Ponferrada, que se quedó en un conato gracias a la eficiente labor que realizaron para contener el avance del fuego los vecinos, encabezados por el alcalde de barrio Sigifredo Verdial y los representantes de Lombillo, Sonia Carrera, y de Salas, Jorge Igareta

Todo apunta a que el foco se inició sobre las 21:00 horas y fue intencionado. Sólo la rápida movilización de los vecinos y la pronta actuación de los bomberos de Ponferrada, que acudieron inmediatamente al lugar, evitó un desastre mucho mayor.

Desde la Concejalía de Medio Rural que dirige Iván Alonso lamentan y condenan «el empeño de alguna o algunas personas por quemar esta parte del monte de Ponferrada, puesto que es la segunda vez en un mes que se produce un intento de incendio del mismo tipo del registrado ayer».

Así mismo hace un llamamiento a la ciudadanía para que pongan cualquier indicio o sospecha de la autoría de un fuego en conocimiento de las autoridades o para que denuncien directamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios