Borrar
Placa del consultorio de la localidad de San Andrés de Montejos.
Los vecinos de San Andrés de Montejos impulsan una campaña para recoger firmar para exigir a la Junta la apertura del consultorio

Los vecinos de San Andrés de Montejos impulsan una campaña para recoger firmar para exigir a la Junta la apertura del consultorio

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de las plataformas change.org y osoigo.com para urgir a los representantes políticos que «se muevan y solucionen la situación que estamos sufriendo»

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 4 de octubre 2019, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta aquí han llegado y no están dispuestos a que la situación se prolongue durante más tiempo. Los vecinos y vecinas de San Andrés de Montejos, pedanía de Ponferrada, han impulsado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la apertura del consultorio médico de la localidad.

La iniciativa ha sido impulsada por el propio pedáneo, Víctor Manuel Franco, a través de las plataformas change.org y osoigo.com, a fin de lograr los apoyos necesarios para pedir una implicación de los representantes políticos en las Cortes para instar al gobierno regional a atender la petición. «Que se muevan y solucionen la situación que estamos sufriendo», señalan.

En este sentido, recuerda que la actualidad el Centro Cívico de San Andrés de Montejos construido en el año 2010 con un inversión de 330.000 euros cuenta con despachos equipados para prestar el servicio tan solo a la espera del personal sanitario. En este sentido, llama especialmente la atención que las instalaciones levantandas hace ya nueve años cuenten ya a la entrada con una placa identificativa del consultorio médico que nunca han conseguido que se ponga en funcionamiento.

La campaña ya cuenta con el respaldo de más de 200 personas que ya han plasmado su rúbrica a la petición impulsada desde change.org con la idea de «conseguir que se nos escuche», subraya el presidente de la Junta Vecinal, que confía en alcanzar, al menos, las 500 rúbricas para que «los grupos parlamentarios atiendan nuestra patición y respondan públicamente».

Los vecinos de San Andrés pasan así a la acción tan solo un día después de que Coalición por El Bierzo (CB) solicitara la dotación de un médico de Atención Primaria y enfermería con atención dos días a la semana para dar servicio a una población de 533 habitantes, buena parte de ellos de avanzada edad que se ven obligados a hacer uso del transporte público para recorrer los 6,5 kilómetros que separan el pueblo del centro de salud de Pico Tuerto en la capital berciana. Un servicio del que también se beneficiarían los vecinos de Bárcena de la Abadía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios