Borrar
El rector de la ULE, Juan Francisco Marín, en la inauguración de la restauración de la vidriera 'El Abrazo' del Campus del Bierzo.

Ver fotos

El rector de la ULE, Juan Francisco Marín, en la inauguración de la restauración de la vidriera 'El Abrazo' del Campus del Bierzo.

La Universidad de León 'abraza' el Campus de Ponferrada en la inauguración de la nueva iluminación de la vidriera del edificio central

El rector de la ULE, Juan Francisco Marín, preside un acto que forma parte del programa del 25 aniversario de los centros universitarios del Bierzo y que sirve de prólogo a la apertura del curso académico que tendrá lugar este viernes

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 1 de octubre 2021, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) 'abraza' el Campus de Ponferrada. El edificio central de los centros universitarios acogio en la noche de este jueves el acto de inauguración de la restauración y la nueva iluminación de la vidriera 'El Abrazo', que destaca en la fachada principal, y que ha contado con la presencia del autor de la obra, el maestro vidriero, Carlos Muñoz de Pablos, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, quienes estuvieron acompañados por el resto de miembros del equipo de gobierno, autoridades y representantes de las instituciones bercianas.

Un evento «donde el Campus de Ponferrada de la Universidad de León apuesta y retoma el patrimonio cultural, artístico y emblemático de nuestra fachada y que forma parte del programa del 25 aniversario del Campus berciano«, como señaló, García Marín. La vidriera data del año 1967 y cuenta con 54 años de historia, formando parte tanto del antiguo hospital como del campus universitario. Una vidriera que en su día iluminó el rezo de quienes imploraban salud y hoy ilumina el camino del conocimiento de todos los universitarios.

La denominación 'El Abrazo' está inspirada en el edificio del Campus de Ponferrada, un semicírculo que abraza y envuelve la Tebaida berciana. También hace referencia a la personalidad afable y característica de la sociedad de esta comarca, que acoge con los brazos abiertos a todos aquellos que acuden y visitan El Bierzo.

Para su restauración y limpieza han participado tanto empresas de iluminación como artesanos y vidrieros de Ponferrada. La vidriera ha sido iluminada por la Empresa Siluj y su restauración y asesoramiento se llevó a cabo por Rogelio Pacios y María Lombardero, de la Asociación Berciana de Artesanos. Especial mención al cirector del Área de Infraestructuras del Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, Enoc Sanz, por su gestión y supervisión de los trabajos de reforma.

De forma previa a la inauguración de la nueva iluminación, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa. La banda de música del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada también formó parte de este evento, amenizando y ambientando con diferentes piezas en el transcurso del acto.

Con la inauguración de la vidriera limpia y con una nueva iluminación se cumplirá el objetivo de que la fachada del Campus de Ponferrada ofrezca su nueva imagen este viernes 1 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia solemne de inauguración del curso académico 2021-2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios