La Unión de Juventudes Comunistas exige que se arregle de manera urgente la calefacción del IES Fuentesnuevas

Instituto de Educación Secundaria de Fuentesnuevas. /
Instituto de Educación Secundaria de Fuentesnuevas.

La UJCE califica la situación de «atropello» y muestra su apoyo al alumnado «para cualquier acción que pretendan tomar»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Unión de Juventudes Comunistas del Bierzo exige el arreglo de manera urgente de la calefacción del IES de Fuentesnuevas y tilda de «atropello» la falta de este servicio para los alumnos del centro. Desde el colectivo no comprenden «cómo un instituto público puede estar durante el mes de enero sin calefacción, en una localización donde se llegan a alcanzar temperaturas bajo cero». Destacan que este IES cuenta además con especialidades de FP que deben ser protegidas, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la comarca en los aspectos sociales y laborales.

La UJCE muestra su apoyo al alumnado y se pone «a disposición de todos y todas para cualquier acción que pretendan tomar». Para ello han habilitado su correo electrónico: elbierzo@juventudes.org

Destacan que este IES cuenta además con especialidades de FP que deben ser protegidas, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la comarca en los aspectos sociales y laborales.

Para la UJCE este hecho «no es más que un síntoma del deterioro continuado que sufre la educación pública» desde que comenzaran los recortes del Partido Popular y que el PSOE no ha revertido «ni creemos que tenga intención», según manifiesta el responsable político de la organización.

Considera que este episodio se suma a otros «ataques» que viene sufriendo la educación pública, como la saturación de las aulas y la falta de medios. Ataques que, «son deliberados, y buscan el detrimento de la educación pública para beneficiar a la privada y concertada», señalan.

Por otra parte, la Unión de Juventudes Comunistas del Bierzo muestra su apoyo al alumnado y se pone «a disposición de todos y todas para cualquier acción que pretendan tomar» Para ello han habilitado su correo electrónico: elbierzo@juventudes.org

 

Fotos