Borrar
Abelardo Martín y Manuel Alejandre.
Tributo al genio sordo

Tributo al genio sordo

El dúo integrado por Abelardo Martín y Manuel Alejandre ofrece el domingo en la Sala Río Selmo de Ponferrada el primero de los conciertos en los que interpretarán las diez sonatas para violín y piano de Beethoven

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 7 de marzo 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abelardo Martín, al violín, y Manuel Alejandre, al piano, planean ofrecer en los próximos meses la totalidad de las diez sonatas para violín y piano de Beethoven, un conjunto de piezas de gran trascendencia en la obra camerística del compositor alemán.

El primero de estos conciertos tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo (20.00 horas) en la Sala Río Selmo de Ponferrada -con localidades ya a la venta- y el siguiente se celebrará en junio.

En la obra camerística de Beethoven el grupo de sonatas para violín y piano podría considerarse el segundo en importancia, tras los cuartetos de cuerda.

Las tres primeras, que se interpretarán en este primer concierto, fueron dedicadas a Antonio Salieri, uno de los maestros de Beethoven y hombre de gran influencia en la corte vienesa.

Estas diez sonatas tuvieron malas críticas en sus estrenos y fueron consideradas en muchos casos ininteligibles por un público que, poco a poco, se acostumbró a su lenguaje personal y a veces brusco.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios