Los trabajadores del Transporte Urbano de Ponferrada iniciarán huelga indefinida el día 31 tras el fracaso del Serla

Autobús Urbano de Ponferrada./César Sánchez
Autobús Urbano de Ponferrada. / César Sánchez

La compañía aduce falta de liquidez debido al impago por parte del Ayuntamiento del déficit de explotación por el servicio prestado en el año 2017 y que asciende a 1,3 millones de euros

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los trabajadores del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) iniciarán huelga indefinida el próximo día 31, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, tras fracasar la mediación del Servicio de Relaciones Laborales.

Los representantes de los trabajadores han constatado en el Serla celebrado el viernes la negativa de la compañía a abonar la nómina pendiente del mes de septiembre a los 32 operarios del servicio aduciendo falta de liquidez debido al impago por parte del Ayuntamiento del déficit de explotación por el servicio prestado en el año 2017 y que se sitúa entorno a 1,3 millones de euros.

Así las cosas, los trabajadores entienden que la falta de pago podría extenderse también a la nómina de este mes porque «dentro de diez días será la de octubre también», destacó la representante de Csif, Mari Ángeles García. «La empresa dice que no tiene liquidez y no hay garantías de que vayamos a cobrar a corto plazo».

Los trabajadores piden disculpas a los usuarios dado que son conscientes de la repercusión que pueda tener la huelga en los usuarios en esa fecha «pero es que la situación y los plazos nos han llevado a esta fecha». Aseguran que «hemos desembocado en esto por obligación no porque nosotros queramos».

Aunque hasta el momento no han mantenido nuevos contactos con el Ayuntamiento para desbloquear la situación, confían que el equipo de gobierno lleve a pleno este viernes la situación del Tup para poder liberar la partida necesaria para hacer frente al déficit de explotación del servicio. «El Ayuntamiento tiene pleno el día 26 y cualquier concejal de los 25 puede pedir que se incluya en el orden del día el problema del Tup y si quieren y tienen voluntad se puede tratar y se paralizaría la huelga», apuntaron desde Csif.

Contenido Patrocinado

Fotos