Templarium refrenda su apoyo al comercio y se desvincula de la polémica de la ORA en la Rosaleda

El presidente de la Asociación de Comercio Urbano de Ponferrada, Felipe Álvarez. /
El presidente de la Asociación de Comercio Urbano de Ponferrada, Felipe Álvarez.

La Asociación de Comercio Urbano recuerda que defiende «a todos los comerciantes y a la ciudad» y que está al margen de cualquier decisión que adopte el equipo de gobierno

CARMEN RAMOSPonferrada

La Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada refrenda su apoyo al comercio y se desvincula de la polémica surgida por la implantación de la ORA en el barrio de la Rosaleda. Todo ello después de que desde la asociación de vecinos culpasen a los comerciantes del centro de la ciudad de la situación generada al poner el foco en la zona donde se ubica el centro comercial El Rosal como supuesta causa de sus pérdidas económicas.

Más información

«Nosotros somos una asociación de comercio que defendemos el comercio y el sector servicios de la ciudad de Ponferrada, que trabajamos para ello y lo que queremos es el bien del comercio», indicó el presidente de Templarium, Felipe Álvarez. «Defendemos a todo el comercio, asociados y no asociados» y también «a la ciudad de Ponferrada», insistió.

En esta misma línea, Álvarez deja claro que la asociación de comerciantes que preside está al margen de cualquier decisión que se adopte por parte del equipo de gobierno municipal. «Nosotros no somos el equipo de gobierno y tampoco tomamos decisiones de este tipo porque no nos competen», indicó.

Desde Templarium entienden, no obstante, que la zona azul de la ORA «no se va a poner en el bulevar de la Rosaleda» sino en calles aledañas al centro comercial.