Borrar
Botillo del Bierzo.
La Tebaida Berciana acoge este domingo la ruta del botillo organizada por el Banco de Tierras

La Tebaida Berciana acoge este domingo la ruta del botillo organizada por el Banco de Tierras

El Consejo Comarcal del Bierzo abre las inscripciones para participar en el recorrido guiado

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de noviembre 2021, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Tierras gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo organiza este domingo el cuarto y último de los recorridos del programa de rutas por los productos de calidad del Bierzo. En esta ocasión, el protagonista será el botillo, con un itinerario que discurrirá por diferentes escenarios de la Tebaida Berciana y que partirá a las 10.00 horas de la iglesia de San Clemente de Valdueza.

Uno de los atractivos más interesantes de esta ruta de una decena de kilómetros es la parada que se llevará a cabo en el monasterio de San Pedro de Montes. En este lugar, un técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Botillo del Bierzo explicará los orígenes de la fabricación de este embutido, que se atribuye a los monjes.

Además, el recorrido también permitirá contemplar la ermita de la Santa Cruz, así como los paisajes del Valle del Oza. Las personas interesadas en participar en la ruta pueden inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras y de la empresa Bierzo Natura. La participación en la actividad es gratuita, con un total de 50 plazas disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios