Borrar
Teatro Defondo abre el telón del abono de invierno del Teatro Bergidum con 'Los atroces'

Teatro Defondo abre el telón del abono de invierno del Teatro Bergidum con 'Los atroces'

El texto revisita la saga griega de los átridas para convertirla en un atrevido culebrón ibérico

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de enero 2018, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía madrileña Teatro Defondo abre el programa de abono de invierno del Teatro Bergidum de Ponferrada con su obra 'Los atroces', un texto escrito y dirigido por Vanessa Martínez que transforma la saga griega de los átridas en un atrevido culebrón ibérico. La función tendrá lugar el 27 de enero, a las 21 horas y las localidades ya se pueden adquirir en los puntos de venta habituales.

El texto parte de la historia de los átridas y la convierte en una tragicomedia que relata la historia de varias generaciones de una misma familia española a lo largo del siglo XX y hasta la actualidad. El texto, que alterna la comedia con el drama, recuerda por momentos a autores teatrales de la talla de Chéjov, Lorca, Benavente o Galdós.

'Los atroces' representa, con sus errores, todos aquellos fantasmas ocultos tras la cortina de las relaciones familiares. En ese sentido, la directora y guionista del espectáculo, Vanessa Martínez, encaja la tragedia con habilidad en un planteamiento de comedia en el que brilla el virtuosismo de los seis intérpretes, que se hacen cargo de catorce personajes y saltan continuamente del humor a lo trágico y del disparate al drama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios