Borrar
El portavoz del PP, Marco Morala, junto a concejales de su grupo, durante su comparecencia. CARMEN RAMOS
El PP solicita al tripartito dotación presupuestaria para el estudio de impacto ambiental que permita impulsar la puesta en valor del Morredero

El PP solicita al tripartito dotación presupuestaria para el estudio de impacto ambiental que permita impulsar la puesta en valor del Morredero

Morala reclama a PSOE, CB y Unidas Podemos el inicio del expediente para elaborar un plan estratégido para Ponferrada y pide que solicite a la Junta la declaración de la Noche Templaria como Fiesta de Interés Turístico Regional

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 19 de julio 2019, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada solicita al equipo de gobierno del tripartito conformado por PSOE, Coalición por El Bierzo y Unidas Podemos que habilite una dotación económica en el presupuesto municipal para la realización del estudio de impacto ambiental necesario para impulsar el proyecto de puesta en valor de la estación de montaña del Morredero.

El portavoz del PP, Marco Morala, pide que la petición se incluya en el orden del día del próximo pleno ordinario y destacó, al tiempo, la importancia de impulsar la iniciativa «para dar uso a las instalaciones actuales que están sufriendo un deterioro evidente», indicó. En este sentido, considera que la explotación de las instalaciones de una forma sostenible «puede servir como motor de desarrollo tanto económico como social y/o turístico del municipio», eso sí, «siempre manteniendo los valores naturales y paisajísticos del entorno» y promoviendo, a la vez, «la actividad física y el deporte entre los cidudadanos», sin que ello suponga «una inversión inasumible para las arcas municipales» subrayó.

Los populares recuerdan que el Ayuntamiento ya inició el procedimiento para la puesta en valor del Morredero en el verano de 2017 en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural por lo que piden que se retome el proceso y se elabore por parte de una empresa externa el estudio de impacto ambiental necesario que en su día se valoró en 24.000 euros, una partida que entienden que se debe incluir vía presupuestos municipales u habilitar otro tipo de mecanismo económico. Una vez superado este trámite quedaría pendiente la realización del proyecto de ejecución que creen que se podría llevar a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente.

Plan estratégico para Ponferrada

Por otro lado, el grupo municipal del PP reclama el inicio del expediente para elaborar un plan estratégico para Ponferrada«un proyecto global de ciudad a medio y/o largo plazo que convierta a nuestro municipio en un lugar mejor», señaló, con el que ya cuentan otras ciudades de características similares. Una iniciativa para la que entienden «fundamental» la participación de la ciudadanía, asociaciones, empresas, sindicatos, grupos políticos, sindicatos y otras administraciones que «pueden ser los principales valedores y promotores de nuestro proyecto de ciudad», apuntan. «Hay que ponerse manos a la obra y desarrollar ese proyecto ya porque nuestro futuro está en juego», recalcó Morala.

Desde el PP piden, además, al tripartito que se ponga manos a la obra para iniciar el expediente para solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de la Noche Templaria como Fiestas de Interés Turístico Regional. Asimismo, solicita que se cambie el nombre del pabellón deportivo de La Cogolla de Fuentesneuvas por el de la atleta Nuria Lugueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios