Borrar
Los secretarios comarcales de CCOO y UGT en El Bierzo, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez, respectivamente. Carmen RAmos
Los sindicatos se movilizarán el día 23 en Ponferrada para exigir «medidas urgentes» contra la subida de precios

Los sindicatos se movilizarán el día 23 en Ponferrada para exigir «medidas urgentes» contra la subida de precios

UGT y CCOO se unen a la protesta convocada a nivel nacional por asociaciones de vecinos y consumidores con una manifestación que recorrerá las calles de la capital berciana a las 20.00 horas y que arrancará por la mañana con concentraciones y paros en empresas

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 18 de marzo 2022, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos del Bierzo saldrán a la calle el día 23 de marzo para exigir a Gobierno, Junta, diputaciones y ayuntamientos la aplicación de «medidas urgentes» que permitan paliar la gran subida de precios, que afecta de forma especial a la energía y a los carburantes.

CCOO y UGT en la comarca se unen así a la protesta convocada a nivel nacional por asociaciones de vecinos y consumidores con una manifestación que recorrerá las calles de la capital berciana a las 20.00 horas y que saldrá desde el edificio de los sindicatos en la capital berciana. Una movilización que se iniciará ya por la mañana con concentraciones y paros en empresas.

«Reclamamos la puesta en marcha con carácter temporal y urgente de medidas de ayudas económicas y servicios para la ciudadanía en general, para los trabajadores y a las trabajadoras y en especial para los colectivos vulnerables más afectados que vengan a paliar ese gran aumento del coste de la vida que estamos sufriendo en estos momentos», indicó el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez.

Asimismo, los sindicatos bercianos reclaman al Gobierno una regulación «para evitar estas grandes subidas de productos básicos, como es el caso de la energía que al propio ciudadano nos crea un aumento inmenso del coste la factura eléctrica y la realidad es que el único beneficiado son las compañías eléctricas», subrayó Sánchez.

Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria. Carmen RAmos

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, se unió a la petición subrayando el «deterioro de las condiciones de vida de las familias, de las personas trabajadoras, de los consumidores y del tejido productivo en general» que esta escalada de precios está generando, lo que provoca que «situaciones complicadas».

Desde Comisiones Obreras exiten que la subida de precios de los alimentos básicos y de la energía «se frene de alguna forma», teniendo en cuenta que quienes lo sufren principalmente «son las personas más vulnerables», resaltó Sánchez, aunque reconoció que también se trata de una escalada que «arrastra a las empresas a dificultades a la hora de equilibrar sus cuentas». Se trata, a su juicio, de poner medidas «viendo como está la inflacción, ya no a corto plazo sino a largo plazo, y preveer lo que pueda pasar a futuro», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios