CEL y Satse firman un convenio que repartirá bonos de descuento entre los afiliados al sindicato para canjear en empresa y comercios

El presidente de la delegación berciana del CEL, Silvino Abella (I), junto a la secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos, en la presentación del acuerdo. /Carmen Ramos
El presidente de la delegación berciana del CEL, Silvino Abella (I), junto a la secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos, en la presentación del acuerdo. / Carmen Ramos

Los cheques premiarán con 20, 50 y 75 euros de descuento en los establecimientos adheridos a los afiliados que lleven 5, 20 o 25 años en la organización sindical

CARMEN RAMOSPonferrada

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y el Sindicato de Enfermería de León (Satse) han firmado este viernes en Ponferrada un convenio de colaboración que reportará beneficios tanto para los 1.600 afiliados del sindicato -un tercio de ellos en El Bierzo- como para los establecimientos y empresas asociados al CEL, según explicó el presidente de la delegación berciana de la organización empresarial en El Bierzo, Silvino Abella, que presentó el acuerdo junto a la secretaria provincial del Satse, Ruth Barrientos.

La iniciativa premiará la fidelidad de los afiliados que lleven 5, 20 y 25 años ligados al sindicato con un bono anual por importe de 20, 50 o 75 euros -dependiendo de la antigüedad- que tanto enfermeros, fisioterapeutas y matronas integrados en el Satse podrán canjear en los establecimientos adheridos al CEL.

Abella destacó que la medida reportará «importantes beneficios tanto a los afiliados del Sindicato de Enfermería en León y en El Bierzo, en este caso, como a las empresas y establecimientos al Círculo Empresarial Leonés», a través de un «canal de colaboración estable entre ambas partes» que les reportará a ambas organizaciones «un beneficio mutuo», resaltó.

En la iniciativa puede participar «cualquier autónomo o empresa que pueda dar un servicio cuantificable e intercambiable por el valor del bono o cheque que proceda», explicó el presidente de la delegación berciana del CEL, que insistió en que se trata de un convenio que «beneficia a las dos partes» dado que los afiliados al Satse «dispondrán de unos bonos o tarjetas-regalo para consumir en un extenso y diversificado listado de opciones» y los asociados al CEL «contarán con una nueva venta en presente y de un nuevo cliente potencial a futuro, lo que también es un importante valor en los tiempos que estamos viviendo», señaló.

La secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos, puso de relieve el hecho de que los afiliados «no sólo se van a poder beneficiar de los servicios del sindicato sino también de las empresas del Bierzo». Asimismo, espera que la «buena acogida» que la idea ha tenido en León se traslade también a la comarca.

La presentación del convenio contó con la participación del presidente de la Asociación de Comercio Templarium, miembro a su vez de la junta directiva a nivel provincial del CEL, Felipe Álvarez, que manifestó la importancia que la iniciativa tiene para los comerciantes de la comarca, algo que el colectivo lleva unos años realizando con empresas importantes del Bierzo a través de un sistema de cupones a sus empleados para canjear en los más de cien establecimientos adheridos a la organización. «Creemos que es un beneficio para nosotros este tipo de acciones porque siempre van a redundar en lo que es la actividad comercial y el sector empresa en la comarca del Bierzo», apuntó.