El Santo Grial descansa en el Castillo

El Desfile Templario culmina un año más en Ponferrada con el depósito del arca y el santo grial en el castillo tras un itinerario por las calles de la capital berciana

El Santo Grial descansa en el Castillo
ICAL

El arca y el santo grial ya descansan en el interior del castillo de los templarios después de un multitudinario desfile con el que prácticamente se ha puesto el punto y final a los actos festivos de la Noche Templaria en Ponferrada.

«Yo, Guido de Garda, maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte». Con estas palabras culminaba el itinerario por las calles de la capital berciana.

Como es ya tradición, con el acompañamiento de la música y la pirotecnia, tanto el arca como el grial fueron depositados en los sótanos secretos del castillo, lo que vuelve a convertir a Ponferrada en la ciudad elegida como sede perpetua de los caballeros del Templo de Salomón. Mientras tanto, en la última jornada festiva de este domingo, continuarán actividades como el mercado templario, el campamento o talleres infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos