Borrar
Foto da familia tras la reunión mantenida por los representantes del PP provincial y de Ponferrada.
Santiago Vélez y Marco Morala se felicitan por el consenso existente en el PP de Ponferrada para lograr una candidatura de unidad

Santiago Vélez y Marco Morala se felicitan por el consenso existente en el PP de Ponferrada para lograr una candidatura de unidad

La candidatura cuenta con con Carlos Fernández como presidente local y Daniel Blanco como secretario

Leonoticias

León

Lunes, 25 de abril 2022, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del Partido Popular de León y senador, Javier Santiago Vélez, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se han felicitado este lunes por el consenso existente en el Partido Popular de Ponferrada para lograr una candidatura de unidad. La candidatura cuenta con con Carlos Fernández como presidente local y Daniel Blanco como secretario.

Javier Santiago Vélez ha indicado que dentro del proceso de renovación de las estructuras locales del PP, una pieza muy importante es la Junta Local de Ponferrada: «Fruto de la excelente sintonía entre la dirección provincial de León, la dirección comarcal del Bierzo y los populares de Ponferrada ha surgido una candidatura de unidad y consenso«.

Experiencia

«La figura de Carlos Fernández, su experiencia orgánica e institucional como concejal en Ponferrada con distintos alcaldes y en diferentes momentos, su conexión con el Bierzo y su clara apuesta por los pueblos lo convierte en un candidato ideal que puede presidir esa junta local para aunar esfuerzos. Y junto con esa experiencia contrastada de la veteranía de Carlos Fernández, Daniel Blanco aporta la ilusión renovada de la juventud pensando en la Ponferrada y el PP local del mañana», ha remarcado.

«Confiamos en que esta candidatura de consenso suscite el respaldo de los afiliados durante el proceso de renovación de las próximas semanas, de manera que se fortalezca al Partido Popular en Ponferrada, en el Bierzo y en León no solamente de cara a las próximas elecciones municipales del año siguiente sino, lo que es más importante para nosotros, en la defensa de los intereses de los ponferradinos que están siendo abandonados por el actual equipo de gobierno municipal en Ponferrada», también ha asegurado.

Agradecimientos

«Quiero agradecer el esfuerzo de pensar en los ciudadanos para hacer esta candidatura tanto al presidente comarcal Juanjo López y a la coordinadora provincial Beatriz Coello, como al portavoz municipal Marco Morala, y de forma especial al concejal Tali Fernández que ha venido desempeñando la dirección local del Partido Popular hasta esta renovación», remarcó por último.

Marco Morala

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que esta candidatura de unidad «responde a la preocupación del Partido Popular respecto a las necesidades que tienen los ciudadanos, mucho más que a las legítimas aspiraciones que pueden tener muchos compañeros por presidir el partido.

«Somos un partido abierto a la sociedad ponferradina y preocupado de las cosas que de verdad importan a la gente, que haya más actividad económica, que haya más empleo, que no se pierda la población en Ponferrada, que se fortalezcan los servicios públicos municipales, que se atienda a aquellos que más lo necesitan. Un partido se hace de ilusiones y proyectos, se cimenta en valores y principios y se construye por personas y para las personas«, ha asegurado.

Objetivo: recuperar la alcaldía

«Y esta candidatura que presentamos y apoyamos con Carlos Fernández de presidente y Daniel Blanco de secretario, representa la unidad, la sintonía y la normalidad entre Partido Popular de Ponferrada, Partido Popular del Bierzo y Partido Popular provincial. Unidad, sintonía y normalidad que trasladamos a los afiliados y para la que pedimos su apoyo», señaló.

La meta es recuperar el gobierno municipal de Ponferrada en las próximas elecciones de mayo de 2023: «En Ponferrada, el Partido Popular no es la oposición, es mucho más, es la única alternativa de gobierno, y con un trabajo sincronizado y coordinado entre el grupo municipal y la junta local lograremos que los ciudadanos, que ya nos identifican como un equipo solvente, perciban mejor que la experiencia y vocación de gobierno que representamos es la única alternativa viable y eficaz al gobierno socialista de Olegario Ramón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios