Borrar
Los sanitarios de Ponferrada dispondrán de tarjetas de aparcamiento para la asistencia a domicilio

Los sanitarios de Ponferrada dispondrán de tarjetas de aparcamiento para la asistencia a domicilio

Satse, tras negociar con el Ayuntamiento de Ponferrada, ha logrado esta concesión, «algo beneficioso para los desplazamientos de los sanitarios en la asistencia a los pacientes a domicilio»

Leonoticias

León

Domingo, 22 de septiembre 2019, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería Satse se congratula de haber logrado que los sanitarios de los centros de salud de la ciudad de Ponferrada puedan disponer finalmente de unas tarjetas de aparcamiento especiales concedidas por el Ayuntamiento de Ponferrada para los desplazamientos asistenciales que realizan esos sanitarios, tras años de reivindicación.

«El Ayuntamiento de Ponferrada no había atendido la petición de Satse. Esta petición surge para facilitar el aparcamiento a los sanitarios que tienen que desplazarse a domicilios en la ciudad y que, en lugares como el centro, es complicado por las restricciones de zona azul, lo que motivaba multas ,así como problemas para realizar una actividad asistencial ágil», afirman desde el sindicato.

El nuevo concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, el que «ha desbloqueado la situación» y los sanitarios de los centros de salud urbanos de Ponferrada «dispondrán, por fin, de estas tarjetas».

«El Sindicato de Enfermería ha trabajado para que el Ayuntamiento de Ponferrada entendiera lo beneficioso de estas tarjetas para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios cuando tienen que realizar asistencia fuera del centro de salud, beneficiando, por añadidura, a los pacientes a los que atienden en sus domicilios», aseguran desde Satse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios