USE da el salto a las autonómicas con Santiago Macías como cabeza de lista para «llevar la voz del Bierzo a Valladolid»

Samuel Folgueral y Santiago Macías, durante su comparecencia./
Samuel Folgueral y Santiago Macías, durante su comparecencia.

Folgueral considera «oportuno» que la formación pueda «hacer política» en Valladolid en defensa de un plan de desarrollo y de reindustrialización para la comarca

CARMEN RAMOS Ponferrada

Unidad Social de Electores (USE Bierzo) da el salto a las elecciones autonómicas con Santiago Macías como cabeza de lista para «llevar la voz del Bierzo a Castilla y León», según avanzó el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral.

«Nos vemos firmes, decididos y con ganas de hacer una apuesta de presentarnos ante una candidatura autonómica para la posibilidad de tener una representación en las Cortes de Castilla y León para poder llevar la voz del Bierzo», indicó Folgueral, que defendió su apuesta por llevar a la Junta «una voz política» alejada de «folklores».

Desde USE consideran «oportuno» que la formación pueda «hacer política» en Valladolid por El Bierzo y avanzó que la candidatura encabezada por Macías está formada por trece personas en las que se integra Javier Campos (2), la docente Azucena Alba (3), la pedánea de Bouzas Celedina Alonso (4). Se trata de «un grupo fuerte y potente de personas con capacidad y con conocimiento político para poder traslada a Valladolid nuestras pretensiones que pasan porque las competencias de la Junta de Castilla y León en El Bierzo tengan muchísima más efectividad», subrayó el exalcalde.

Para ello Folgueral avanzó que la formación que lidera reclamará en Castilla y León las cuestiones «de carácter básico» que desde USE llevan tiempo solicitando. Entre ellas un plan de desarrollo comarcal en el que se asignen tareas entre los 38 municipios y un plan de reindustrialización para la comarca.