El Salón del Libro Infantil de Ponferrada acercará la magia de la lectura a 2.227 escolares de 15 colegios

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en la inauguracion del 'Salibrín'./CARMEN RAMOS
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en la inauguracion del 'Salibrín'. / CARMEN RAMOS

El 'Salibrín' cumple su vigésimo aniversario ofreciendo a los niños la posibilidad de disfrutar de más de 800 títulos bajo el lema 'Dibújame un cordero', en homenaje a la emblemática obra de la literatura universal 'El Principito'

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Salón del Libro Infantil de Ponferrada acercará la magia de la lectura a un total de 2.227 alumnos -325 de Educación Infantil- pertenecientes a 15 colegios de la ciudad. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la edil de Cultura, María Antonia Gancedo, fueron las encargadas de inaugurar de forma oficial un certamen que se prolongará hasta el día 11 de abril y que ofrece cuentacuentos, títeres, presentaciones de libros y muchas sorpresas para los más pequeños.

En el 'Salibrín' los niños podrán disfrutar de más de 800 títulos bajo el lema 'Dibújame un cordero', en homenaje a la emblemática obra de la literatura universal 'El Principito'. «Un libro precioso que creo que todos tenemos ahí», indicó Merayo. De su mano los participantes viajarán a un planeta habitado por eternos personajes de libros y cómics como Astérix y Obelix, Tintín o los Pitufos en un espacio lleno de sorpresas.

La primera edil valoró la importancia de un certamen que se ha consolidado en la ciudad de la mano del Ayuntamiento y que ha permitido formar a nuevos lectores. «Hoy en día seguro que tenemos grandes escritores o grandes lectores que dieron sus primeros pasos en esta biblioteca», indicó.

Las visitas escolares concertadas de una hora y media de duración tendrán lugar por las mañanas en dos turnos, uno a las 9.30 y otro a las 11.30 horas. Por las tardes, se celebrarán actividades libres como teatro, música, teatro o cuentacuentos dirigidas a público infantil y familiar.