IU se reivindica como «única» oposición de izquierdas en Ponferrada y asegura que «vigilará» la gestión de Ramón

El Coordinador Local de IU Ponferrada, Javi Arias./
El Coordinador Local de IU Ponferrada, Javi Arias.

La formación hace una valoración positiva del trabajo realizado en el Ayuntamiento por Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto

LEONOTICIASPonferrada

Izquierda Unida Ponferrada ha agradecido hoy a sus concejales la labor realizada durante estos cuatro años y se reivindica como oposición de izquierdas. La formación, que concurrió a las elecciones de 2015 bajo el nombre de Ponferrada en Común, hace una valoración positiva del trabajo que han llevado a cabo por Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto.

Según Izquierda Unida, la presencia de dos concejales de izquierdas «ha conseguido notables logros en la recién finalizada legislatura». En este sentido, el Coordinador Local, Javi Arias, destacó la labor de Miguel Ángel Fernández como presidente de la Comisión de Investigación del Mundial de Ciclismo, cuya documentación se encuentra actualmente en Fiscalía. Asimismo Arias ha agradecido a Fernández y Nieto que forzaran un pleno extraordinario para poner solución a los problemas del transporte urbano.

Por otro lado, el Coordinador Local de IU, afirma sentirse orgulloso de ser uno de los pocos partidos «a quienes no llamó nadie por la Trama Enredadera».

Izquierda Unida, que apostó por municipalizar los servicios públicos desde su entrada en el Ayuntamiento, asegura que seguirá manteniendo esta postura, ante el nuevo tripartito. En este sentido Arias, señala a IU como «única oposición de izquierdas», y afirma que vigilarán la gestión de Olegario Ramón y su equipo, a quienes exigirá soluciones para los conflictos de las auxiliares de Compostilla, el servicio de recogida de basuras, el TUP y también para «todos aquellos trabajadores y trabajadoras con problemas».

Arias cree que con el PSOE en el Gobierno central y en Ponferrada, Olegario Ramón «ya no tiene excusas para exigir la rehabilitación de la Ciuden o poner en marcha todos los proyectos que tanto PSOE como Coalición por El Bierzo y Podemos prometieron en campaña».