Borrar
Trabajadores de LM colocan una pancarta contra los despidos.
IU rechaza los despidos en LM y busca apoyo en el Congreso para la implicación del Gobierno

IU rechaza los despidos en LM y busca apoyo en el Congreso para la implicación del Gobierno

La formación política muestra su disposición a la plantilla para actuar «tanto en las calles como en las instituciones»

Leonoticias

León

Jueves, 22 de julio 2021, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida se sumó este jueves al rechazo de los 400 despidos anunciados por el cierre de una línea en la factoría de LM Windpower en Ponferrada y anunció que busca apoyo en el Congreso de los Diputados para que se tomen «las medidas necesarias», en caso de que la decisión de la empresa siga adelante, para que el Gobierno se haga cargo de esta línea a través de las Sociedades Estatales de Participación Industrial (SEPI) «o el mecanismo que crea conveniente».

A través de un comunicado, Izquierda Unida sostuvo que, al igual que los sindicatos, se opone «a todos y cada uno de los despidos anunciados por la empresa» considerando que las recolocaciones ofrecidas en Francia y Castellón son «igualmente despidos». IU cree además que los argumentos presentados por la empresa sobre la falta de infraestructuras públicas «son falsos», al entender que «ninguna compañía invierte millones de euros en la misma planta a sabiendas de que su producto no va a poder venderse».

IU considera que la energía eólica tiene que jugar un «papel fundamental» en el proceso de transición hacia las energías renovables. De hecho, en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se prevé que la potencia instalada en 2030 doble prácticamente a la actual, lo que supone un despliegue material y humano sin precedentes.

No obstante, la formación política rechaza la «hipocresía» que supuso desmantelar el sector minero «cobrándose miles de despidos en El Bierzo con la excusa de descarbonizar la electricidad» para después acabar «eliminando también la producción de componentes para energías renovables».

Izquierda Unida tampoco acepta que se vaya a realizar una energética «deslocalizando la producción de estos componentes al extranjero cuando pueden ser fabricados en la comarca«. Por ello, tras la primera concentración de los trabajadores y la convocatoria del SERLA, IU muestra su disposición a la plantilla para actuar »tanto en las calles como en las instituciones«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios