Borrar
Imagen de la rotonda conmemorativa del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.
Reabren la causa del Mundial de Ciclismo por posible delito de malversación

Reabren la causa del Mundial de Ciclismo por posible delito de malversación

Las actuaciones habían sido sobreseídas en el mes de junio de 2015 | «A la vista de las nuevas actuaciones practicadas, se podría acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa», asegura

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de noviembre 2017, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ponferrada ha ordenado reabrir la causa abierta por el posible delito de malversación en la organización del Mundial de Ciclismo que se celebró en la capital berciana en septiembre de 2014.

Según el auto de la juez, «a la vista de las nuevas actuaciones practicadas, se podría acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa».

Cabe recordar que las actuaciones habían sido sobreseídas provisionalmente en junio de 2015. Después de que la comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento remitiera al juzgado sus conclusiones, la jueza decretó la reapertura de la causa y nombró a un perito económico contable «para que la vista, de la documentación aportada, dictamine si la gestión económica del Mundial de Ciclismo llevada a cabo por la Fundación de Deportes de Ponferrada ha sido idónea, o si por el contrario ha existido una gestión irregular de los fondos públicos, o un desvío ilícito de los mismos».

En la misma línea, la magistrada solicitó que el Ayuntamiento de Ponferrada y a la empresa Dentsu Aegis Network pongan en marcha las acciones judiciales que consideren oportunas y requirió a la plataforma Cuentas Claras que constituya una fianza de 200 euros para personarse como acusación particular en el proceso. Ingresó que se realizará en las próximas horas. La asociación ya ha anunciado que hará efectiva en las próximas horas la cantidad solicitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios