Ramón asegura que el presupuesto de 2019 «ya está finalizado» y reitera la intención de aprobar el de 2020 antes de que acabe el año

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón./Carmen Ramos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / Carmen Ramos

El alcalde de Ponferrada asegura que las cuentas del Imfe y del Patronato de Turismo y Fiestas se aprobarán «la semana que viene» lo que permitirá convocar el pleno extraordinario para aprobarlo

CARMEN RAMOSPonferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confirmó este jueves que el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2019 «ya está finalizado» y pendiente únicamente las cuantías correspondientes al Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y al Patronato de Turismo y Fiestas «que se aprobarán en los próximos días» para poder dar el visto bueno al montante global de la anualidad.

«Es el paso que hay que dar y se aprobarán en comisión la semana que viene», explicó Ramón que avanzó que el siguiente paso será la celebración del pleno extraordinario para dar el visto bueno a un presupuesto en el que insistió que «el margen de maniobra es mínimo» pero que confía en que sea mayor en las cuentas de 2020. «El que nos permita evidentemente», subrayó.

Asimismo señaló que desde las diferentes concejalías «ya se han empezado a plantear las diferentes actuaciones y proyectos» lo que entiende que es el «primer paso» para la elaboración los presupuestos de 2020. Ramón insistió en que la idea del equipo de gobierno es cumplir las normas tributarias para aprobar el presupuesto del próximo ejercicio antes de que finalice 2019. «Esa es la intención de este gobierno porque gestionar extrapresupuestariamente, a pesar de que algunos piensen que es la normalidad, no lo es y hace muy complejo gestionar una administración», concluyó.