Borrar
Imagen de la oficina atacada esta madrugada.

Ver fotos

Imagen de la oficina atacada esta madrugada. CARMEN RAMOS

Detenido un hombre por quemar un cajero y atacar otro en la oficina de Unicaja Banco en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada

El suceso se produjo a las seis de la madrugada de este miércoles y que ha bloqueado la actividad de la oficina central de la entidad en la capital bercianaa

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Miércoles, 6 de marzo 2019, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Polícía Nacional de Ponferrada ha detenido a un individuo como presunto autor del ataque en la madrugada de este miércoles a dos cajeros automáticos de la oficina central de Unicaja Banco en la capital berciana, situada en la plaza de Lazúrtegui, que ha bloqueado la actividad en la sucursal, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

El suceso se produjo hacia las seis de la mañana, momento en el que una llamada alertó del mismo a los responsables de la entidad bancaria. Fue una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada la que con el propio extintor de su vehículo sofocó las llamas, según han explicado las mismas fuentes.

El atacante incendió el cajero ubicado en el hall interior del recinto -antes del acceso al interior de la oficina- y también la alfombra situada a la entrada lo que dejó la instalación inservible y provocó un intenso humo que colapsó el interior de la oficina dejando inutilizados los equipos informáticos y la actividad en la instalación, según explicaron a elbierzonoticias fuentes de la entidad.

Asimismo, el autor del suceso causó también daños en uno de los cajeros exteriores de la entidad al que propinaron varios golpes lo que lo dejó también inutilizado.

La oficina ha permanecido toda la mañana con las puertas abiertas pero con el acceso de entrada bloqueado con unas bandas para favorecer las labores de ventilación aunque no ha podido reiniciar la atención al público. De hecho, muchos de los clientes que iban a realizar alguna operación mostraban su sorpresa ante la oficina al comprobar su aspecto y conocer los sucedido.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios