El PSOE pretende convertir a Ponferrada y El Bierzo en «laboratorios sociales» de tecnologías para la transición justa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, durante la presentación del programa./CARMEN RAMOS
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, durante la presentación del programa. / CARMEN RAMOS

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, presenta su programa pivotado en «un modelo de ciudad» abierto a la participación de los ciudadanos para acabar con «décadas de redes clientelares, endogamias y oscurantismo»

CARMEN RAMOSPonferrada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, manifestó este lunes su apuesta por convertir a la capital berciana y al Bierzo en «laboratorios sociales» para probar las innovaciones tecnológicas para garantizar una transición justa al carbón en la comarcas mineras. Ramón defiende que es algo que los socialistas tienen «ahora más que nunca en las manos» teniendo en cuenta que el Gobierno de la nación es socialista. En este sentido, Ramón defendió también el giro radical del mapa comarcal tras las elecciones del 24 de abril en el que la mayoría de los municipios dieron su apoyo al PSOE de Pedro Sánchez.

Más información

«Tenemos una estructura administrativa comarcal que también es del Partido Socialista, tenemos la Ciuden que es de todos pero que está pensada para esto, el empresariado, los agentes sociales, tenemos todo para que a través de los convenios de transición justa que están establecidos tanto a nivel nacional como europeo adquiramos el protagonismo que tiene que tener Ponferrada y El Bierzo en este proceso en su conjunto», indicó el candidato socialista.

Buscar alternativas de empleo y de futuro para las cuencas fueron dos de los principales mensajes lanzados por en una comparecencia en la sede del PSOE de Ponferrada que se vistió de forma especial para la presentación del programa con el que los socialistas concurren a las elecciones del 26 de mayo. Un programa pivotado en «un modelo de ciudad» con el que los socialistas, capitaneados por Olegario Ramón, se presentan como «la alternativa fiable» -según reza su eslogan de campaña- para «evitar un gobierno a golpe de ocurrencia» que permita «acabar con décadas de redes clientelares, endogamias y oscurantismo», señaló el candidato.