El PSOE lamenta que los problemas internos del PP paralicen la actividad municipal en Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada./Carmen Ramos
Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

Denuncia que nuevamente este mes la alcaldesa va a incumplir el mandato de convocar pleno ordinario, algo que recuerda que «en los últimos trece meses se ha incumplido en siete ocasiones»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista lamenta que los problemas internos del PP paralicen la actividad municipal en Ponferrada y que el nuevo año no haya traido «un poco más de democracia» en el equipo de Gobierno de Ponferrada dado que nuevamente se va a incumplir el mandato plenario de convocar un pleno ordinario todos los últimos viernes de cada mes. En este sentido, recuerda que «en los últimos trece meses se ha incumplido en siete ocasiones».

«Con esta actitud tan poco respetuoso con la ciudadanía en general, se evita que la oposición ejercite la facultad de control al equipo de Gobierno así como la posibilidad de formular mociones», señala el portavoz del GMS, Olegario Ramón, que insiste en que «esta facultad «es un derecho de la oposición, incluso una obligación, que el equipo de Gobierno del PP está cercenando repetidamente».

Los socialistas recuerdan que en estas semanas no se ha convocado ni una sola Comisión Informativa para dictaminar los numerosos asuntos que están pendientes de gestión por Gobierno municipal. Además, la Comisión creada el 19 de diciembre para elaborar una propuesta de gestión del transporte público, y que tendría que tenerlo finalizado en el plazo de dos meses, no ha sido convocada ni una sola vez.

Desde el Grupo Municipal Socialista no entran a valorar las decisiones internas que adopten otros partidos políticos «pero no admitimos tampoco que esa guerra, pública ya desde hace meses, que se libra para adoptar la decisión de quién es la persona que encabezará la candidatura del PP en Ponferrada, tenga al Ayuntamiento absolutamente paralizado, desatendido, mucho más de lo que está habitualmente».

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha advertido reiteradamente que los grupos deberían haber intentado alcanzar un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de 2019, «se lo hemos reiterado a la señora Alcaldesa, y no hemos obtenido respuesta alguna», apunta Ramón, que cree que es muestra de que «no hay voluntad de gestionar, se dedica a la gestión de su futuro político en lugar de a la gestión de los intereses de la ciudad».

Olegario Ramón insiste en que si el equipo de Gobierno intentase poner de excusa para la no celebración de ese Pleno la presencia en Fitur «la ciudadanía en general ha de saber que los actos del Ayuntamiento de Ponferrada en dicha feria se hará el jueves 24».

Desde el PSOE adelantan que «vamos aseguir trabajando hasta el último día del mandato por el bien de esta ciudad» y le exigen al PP «que haga lo mismo» para que «la gravedad de sus problemas internos no sea un lastre más para nuestra ciudad y sus pueblos, que se sume a la pésima gestión desarrollada a lo largo del mandato».

 

Fotos