Borrar
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. CÉSAR SÁNCHEZ
El PSOE busca posicionar a Ponferrada como un destino turístico «inteligente y sostenible»

El PSOE busca posicionar a Ponferrada como un destino turístico «inteligente y sostenible»

Olegario Ramón considera que la alianza entre turismo y tecnología ayudará a reducir la brecha digital en el mundo rural

Leonoticias

León

Viernes, 17 de mayo 2019, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió hoy la necesidad de posicionar a la ciudad y a la comarca berciana como «destino turístico inteligente y sostenible» que ofrezca al visitante sus recursos de forma respetuosa con la naturaleza. «Queremos que Ponferrada y sus pueblos estén altamente digitalizados y que ofrezcan a los clientes unas posibilidades de relación gracias al potencial de las tecnologías de la comunicación, además de servir para terminar con la brecha digital existente en algunas pedanías», subrayó Ramón.

En ese sentido, el PSOE planteó la posibilidad de solicitar apoyo al Gobierno central para implantar esta figura organizativa que parte de la base de la colaboración de las administraciones públicas y el sector privado. «Se articula mediante consorcios y permite analizar las necesidades de todos los sectores, actividades e infraestructuras necesarias», explicó. Al respecto, Ramón se mostró partidario de introducir cambios estructurales en el sector para aprovechar el potencial de unos recursos turísticos «valiosos y mal explotados».

En la misma línea, el candidato socialista consideró que la propuesta encaja con el escenario dibujado por los convenios de transición justa, que esperó que funcionen como un «plan de desarrollo territorial». «El Consejo Comarcal cuenta con competencias en la materia, además de la Ciuden. También tenemos empresarios, asociaciones y el entusiasmo necesario para generar nuevos proyectos», recalcó Ramón.

De manera paralela, el aspirante socialista propuso mejorar la profesionalización de restauradores y trabajadores para «tener mayor cualificación y formación», en un entorno en el que las plataformas y redes sociales «cumplen un papel fundamental para su desarrollo». «El turismo debe aliarse a la tecnología para mejorar su cualificación y formación», consideró. Por último, Ramón apostó por una diversificación de la oferta turística en la ciudad, que aproveche el paso del río Sil y del Camino de Santiago por la ciudad, así como las posibilidades que ofrece el cercano embalse de Bárcena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios