Borrar
Ciudadanos propone el soterramiento del cableado en todo el municipio de Ponferrada.
C's propone un plan para el soterramiento del cableado en todo el municipio de Ponferrada

C's propone un plan para el soterramiento del cableado en todo el municipio de Ponferrada

La formación naranja plantea una inversión en diversas fasea a lo largo de varios ejercicios económicos para evitar el impacto a las arcas municipales

ICAL

Ponferrada

Martes, 26 de septiembre 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado una iniciativa ante el pleno en la que propone la elaboración y ejecución de un plan para el soterramiento del cableado en todo el municipio que se desarrolle a medio plazo en varios ejercicios económicos. Según informó la formación naranja a través de un comunicado, la eliminación de este cableado está contenida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que señala que las instalaciones eléctricas por cable deben ser soterradas y empotradas.

Sin embargo, «la existencia de cableado aéreo es alarmante en las fachadas tanto de la ciudad como de sus barrios», explicó la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna. Dada la existencia de una normativa urbanística que lo determina, «debe cumplirse, puesto que la existencia de cables eléctricos y de telecomunicaciones en las fachadas no solamente es un elemento que afea la estética de las calles, sino que constituye un riesgo para las personas y obstaculizan el tráfico en ocasiones», apostilló Luna.

Puesto que son numerosas las calles del municipio en las que no se han soterrado los cables eléctricos y de telecomunicaciones, el Grupo Municipal Ciudadanos considera necesario elaborar un estudio detallado para poder acometer una inversión en diversas fases a lo largo de varios ejercicios económicos para evitar el impacto a las arcas municipales. Además, ha planteado la necesidad de llegar a acuerdos y consensuar el proyecto con las empresas que suministran estos servicios para que estas intervenciones sean ejecutadas entre éstas y el propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios