El PP propone destinar 900.000 euros de los remanentes de 2019 a pavimentación y reparación de aceras

Marco Morala y Roberto Mendo./
Marco Morala y Roberto Mendo.

También inciden en la inversión en instalaciones deportivas con 1,4 millones de los 3,4 que tendrá el Ayuntamiento de Ponferrada

E.JIMÉNEZPonferrada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada pidió a los grupos de la oposición propuestas para inversiones con cargo a los remanentes de 2019 que serán de algo más de 3,4 millones de euros. Con ello, el Grupo Municipal Popular, con el objetivo de «desarrollar una oposición constructiva y positiva que entendemos que es beneficiosa para Ponferrada», ha presentado una serie de actuaciones «que entendemos necesarias».

En ese sentido, el portavoz 'popular', Marco Morala apuntó que la mayor cuantía iría destinada a distintas actuaciones en el ámbito deportivo, con un total de 1,4 millones de euros. El tartán del Colomán Trabado, el campo uno de los campos Ramón Martínez o la reparación de la fuga de la piscina olímpica del Plantío serían las obras de mayor cuantía.

Otra cantidad importante, de 900.000 euros, los 'populares' la invertirían en la pavimentación de calles y reparación de aceras. También incluyen otras actuaciones como continuar con la sustitución de tuberías de fibrocemento, la apertura de la calle entre el antiguo Hotel Lisboa y el IES Gil y Carrasco, que además está en una «situación insalubre» y «los vecinos se quejan de la proliferación de ratas y de culebras».

Otra actuaciones serían el estudio de impacto ambiental de la estación de montaña del Morredero, la implantación de la zona wifi en el mercado de Abastos, atender las necesidades de abastecimiento en Valdecañada o un Plan Especial para Los Barrios.

Por otro lado, los concejales del PP han recordado al actual equipo de gobierno que las obras que se están realizando con cargo a los remanentes de 2018 fueron «ideadas, proyectadas y aprobadas bajo el mandato del PP», indicó Marco Morala.