Borrar
El candidato del PP, Marco Morala, junto a Roberto Mendo, en su visita a Otero.
El PP propone la creación del Centro de Interpretación del monte Pajariel en Otero

El PP propone la creación del Centro de Interpretación del monte Pajariel en Otero

El programa electoral de Marco Morala contempla la puesta en uso y ampliación del 'Edificio Otero', en la actualidad sin aprovechamiento, para el desarrollo de actividades educativas, deportivas y medioambientales

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 20 de mayo 2019, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el número 3 de su lista, Roberto Mendo, presentaron este lunes su proyecto para la creación del Centro de Interpretación del Pajariel, cuya ubicación será el pueblo de Otero. «Con la colaboración con la Junta Vecinal de Otero vamos a tratar de poner en uso este edificio que está cerrado, incluso ampliarlo y destinarlo a un Centro de Interpretación del Pajariel», avanzó Marcó, que añadió que «la apuesta por el mundo rural debe ser firme, pero también efectiva y real».

Para ello, pondrán en uso el edificio construido en Otero y que en la actualidad no está siendo aprovechado. Asimismo, plantean su ampliación en unos terrenos anexos (también de titularidad de la Junta Vecinal) para el desarrollo de todo tipo de actividades educativas, deportivas y medioambientales relacionadas con el monte Pajariel y destinadas principalmente a la infancia y la juventud.

En este sentido, señalaron que a las actividades educativas y deportivas se sumará también, por ejemplo, un servicio de alquiler de bicicletas y acampada. «El edificio se construyó hace unos años, tiene 200 metros cuadrados en una planta baja y está dotado con baños, una sala y un recibidor», apuntó Mendo, que detalló que está ubicado en una finca de 4.000 metros cuadrados.

«Es una pena que una instalación que está construida esté parada y no se le dé un uso», apostilló, para quien este edificio y su entorno tienen «muchas posibilidades» para ser un punto de partida para las múltiples y variadas sendas que recorren el monte Pajariel para distintas prácticas deportivas y turísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios